NEWSLETTER Menú

24 agosto 2018

ADVANCE ADQUIERE STAGE ENTERTAINMENT AL FONDO DE INVERSIÓN CVC Y DE JOOP VAN DEN ENDE

SECCIONES STAGE

Amsterdam, 23 agosto de 2018 – Advance Publications, (“Advance”), CVC Capital Partners (“CVC”) y Joop van den Ende se complacen en anunciar hoy que Advance acordó adquirir el 100% de las acciones de Stage Entertainment.

Stage Entertainment es uno de los productores y propietarios de teatro más grandes del mundo, opera 20 teatros y se asocia con talentos creativos de fama mundial para producir espectáculos a los que asisten más de siete millones de espectadores al año. La compañía tiene presencia en los Países Bajos, Alemania, España, Francia, Italia, Rusia, el Reino Unido y en Estados Unidos. Los títulos más importantes incluyen El Rey León y Aladdin de Disney, Mamma Mia!, Mary Poppins, Anastasia y Tina: el musical de Tina Turner. Stage Entertainment emplea a más de 3.000 personas en todo el mundo.

Advance es una empresa familiar fundada en 1922 que opera e invierte en una amplia gama de negocios de medios, comunicaciones y tecnología en todo el mundo. Sus intereses europeos incluyen las marcas del grupo Condé Nast como Vogue, Vanity Fair, GQ y Wired, Leaders, negocio enfocado en el ámbito deportivo, así como los canales Eurosport y Discovery a través de su participación en Discovery. Advance se embarcó recientemente en una iniciativa multimillonaria de redistribución de capital para acelerar la diversificación mientras fomenta el crecimiento y la transformación.

Steven Newhouse, Co-Presidente de Advance ha dicho: "Estamos encantados de agregar a Stage Entertainment y sus empleados a la familia de compañías Advance. Stage Entertainment tiene una excelente trayectoria en llevar musicales de clase mundial a audiencias de todo el mundo. Con nuestras raíces profundas en la narración creativa y el apetito por la inversión adicional, creemos que somos el propietario adecuado a largo plazo para Stage Entertainment. Agradecemos a Joop van den Ende su visión creativa y a CVC su excelencia operativa, que han posicionado a Stage Entertainment en el crecimiento a largo plazo. Estamos encantados de que Joop haya aceptado participar como asesor especial en este próximo capítulo de la compañía. Esperamos con interés trabajar con Arthur de Bok y el equipo directivo para expandir el negocio sin dejar de ser el socio definitivo de elección para los creadores de teatro musical ".

Ivo Lurvink, socio de CVC, ha agregado: "Nuestra asociación en Stage Entertainment con Joop van den Ende ha ayudado a respaldar la transición del negocio de una empresa propiedad de un fundador a la principal plataforma integrada de teatro musical que es hoy en día. Estamos orgullosos de haber desempeñado un papel en este viaje y deseamos a Advance y al equipo directivo todo el éxito para el futuro ".

Joop van den Ende ha comentado: "Hoy se marca otro hito en el desarrollo de la compañía que fundé en 1998, y es con mucho orgullo hacemos la transición del negocio a Advance, un accionista estratégico a largo plazo que entiende profundamente las empresas creativas y tiene una larga historia de asociación con los mejores escritores, fotógrafos, ilustradores, diseñadores y otros talentos creativos del mundo. Creo firmemente en el futuro del teatro musical y espero que Advance garantice que Stage Entertainment permanezca a la vanguardia de esta industria durante muchos años ".

Arthur de Bok, CEO de Stage Entertainment: "Estamos muy contentos de tener a Advance como nuestro nuevo accionista, ya que han demostrado un gran interés por equilibrar la excelencia artística con un sólido desempeño comercial. Advance está completamente alineada con nuestra visión estratégica y las oportunidades de crecimiento para Stage Entertainment, y estamos encantados con su visión a largo plazo del negocio. Creemos que serán un socio maravilloso para la próxima fase de crecimiento de la compañía. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a CVC y Joop todo su apoyo, experiencia y orientación en los últimos años, y estamos ansiosos por iniciar esta nueva etapa con Advance ".

La transacción no tiene ninguna condición financiera y está sujeta solo a aprobaciones regulatorias habituales, con un cierre anticipado en el cuarto trimestre de 2018. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados. Advance ha sido asesorado por Citi, CMS y EY, y CVC / Joop van den Ende fueron asesorados por Goldman Sachs, De Brauw Blackstone Westbroek, Alvarez y Marsal, KPMG / Meijburg y ABN AMRO.

Más información:

Stage Entertainment, Maarten van Nispen
T: +3120-3052.243 | M: +316-2013 0790 | E: maarten.van.nispen@stage-entertainment.com

Advance, Aduke Thelwell
T: +1-212-521-4837 | E: aduke.thelwell@kekst.com

------------------------------------------------------------------------------------

Stage Entertainment

Fundada en 1998 por el empresario holandés de televisión y teatro Joop van den Ende, Stage Entertainment es una compañía teatral líder dedicada al teatro musical en Europa. Posee, y opera, una red de 20 teatros donde produce principalmente musicales desarrollados por socios internacionales y sus equipos creativos. La compañía también crea contenido original en la empresa. Con oficinas en los Países Bajos, Alemania, España, Rusia, Francia, Italia y el Reino Unido, el grupo produce algunos de los títulos más conocidos en el teatro musical, incluido el título de Disney El Rey León, Mamma Mia !, y Mary Poppins, así como su propio desarrollo creativo que incluye a Anastasia y Tina, el musical sobre la cantante Tina Turner. Stage Entertainment emplea a 3.000 personas en todo el mundo, y 7 millones de visitantes asisten a una producción de Stage Entertainment cada año. Hoy, la marca es ampliamente conocida por la calidad excepcional de sus espectáculos y la excelencia de sus teatros. La Junta Directiva de Stage Entertainment está compuesta por Arthur de Bok (CEO), Marijn de Wit (CFO) y Fleur Mooren - la Bastide (COO). Para obtener más información, visite: www.stage-entertainment.com

Advance

Advance es una compañía familiar diversificada que opera e invierte en una amplia gama de negocios, incluyendo medios, comunicaciones y tecnología en todo el mundo. Los negocios operativos de Advance emplean a más de 12,000 personas en más de una docena de países e incluyen: Condé Nast y Condé Nast International, compañías de contenido premium con un portafolio global de revistas y marcas digitales, incluyendo títulos como Vogue, Vanity Fair, Gentlemen's Quarterly ( GQ), Architectural Digest (AD), The New Yorker, Condé Nast Traveler y Wired; Advance Local, uno de los grupos de medios locales más grandes en los Estados Unidos y el principal proveedor de noticias e información en más de 25 ciudades; American City Business Journals, una empresa de información y eventos comerciales, que incluye 40 revistas de negocios metropolitanas y marcas globales verticales como Sports Business Journal y Leaders; 1010data, un proveedor líder de inteligencia analítica basada en la nube y soluciones de conocimiento del consumidor; y POP, una agencia de marketing digital. Advance también se encuentra entre los principales accionistas de Charter Communications, una compañía líder en comunicaciones de banda ancha y el segundo mayor operador de cable en los Estados Unidos; Discovery, una cartera de marcas de programación de video premium no ficción, estilo de vida, deportes y niños; y Reddit, un foro de noticias e intereses sociales. Para más información, visite: www.advance.com


CVC Capital Partners

CVC Capital Partners es una firma líder en asesoría de inversión y capital privado. Fundada en 1981, CVC tiene hoy una red de 24 oficinas y aproximadamente 450 empleados en Europa, Asia y los EE. UU. Hasta la fecha, CVC ha asegurado compromisos de más de $ 110 mil millones de algunos de los principales inversionistas institucionales a nivel mundial en sus estrategias de capital privado y crédito. En total, CVC administra actualmente más de $ 70 mil millones en activos. En la actualidad, los fondos administrados o asesorados por CVC invierten en 50 empresas en todo el mundo, que emplean a 275,000 personas en numerosos países. En conjunto, estas compañías han combinado ventas anuales de más de $ 55 mil millones. Para obtener más información acerca de CVC, visite: www.cvc.com

Volver a noticias

TE PUEDE INTERESAR

25 mayo 2018

¿CUÁNTO SABES SOBRE MUSICALES? FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI

Descubre cuánto sabes sobre nuestros musicales. Feliz Día del Orgullo Friki.

INFO
STAGE

28 marzo 2018

STAGE ENTERTAINMENT MOSCÚ CONVOCA AUDICIONES EN MADRID PARA EL ZORRO

INFO
STAGE

23 marzo 2018

STAGE ENTERTAIMENT SE SUMA A LA INICIATIVA DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON LA NOCHE DE LOS TEATROS

Esta iniciativa convierte a la ciudad de Madrid en la única en Europa en rendir tributo a las artes escénicas

INFO
STAGE

STAGE ENTERTAINMENT ESPAÑA

ayuda@stage-entertainment.com

¿Quieres trabajar con nosotros?
Escribe a:
rrhh@stage-entertainment.com

Calle Fernando el Santo, 15
28010 Madrid, España

VER MAPA
0 px