NEWSLETTER Menú

24 agosto 2018

ADVANCE ADQUIERE STAGE ENTERTAINMENT

SECCIONES STAGE

Amsterdam, 23 agosto de 2018 – Advance Publications, (“Advance”), CVC Capital Partners (“CVC”) y Joop van den Ende se complacen en anunciar hoy que Advance acordó adquirir el 100% de las acciones de Stage Entertainment.

Stage Entertainment es uno de los productores y propietarios de teatro más grandes del mundo, opera 20 teatros y se asocia con talentos creativos de fama mundial para producir espectáculos a los que asisten más de siete millones de espectadores al año. La compañía tiene presencia en los Países Bajos, Alemania, España, Francia, Italia, Rusia, el Reino Unido y en Estados Unidos. Los títulos más importantes incluyen El Rey León y Aladdin de Disney, Mamma Mia!, Mary Poppins, Anastasia y Tina: el musical de Tina Turner. Stage Entertainment emplea a más de 3.000 personas en todo el mundo.

Advance es una empresa familiar fundada en 1922 que opera e invierte en una amplia gama de negocios de medios, comunicaciones y tecnología en todo el mundo. Sus intereses europeos incluyen las marcas del grupo Condé Nast como Vogue, Vanity Fair, GQ y Wired, Leaders, negocio enfocado en el ámbito deportivo, así como los canales Eurosport y Discovery a través de su participación en Discovery. Advance se embarcó recientemente en una iniciativa multimillonaria de redistribución de capital para acelerar la diversificación mientras fomenta el crecimiento y la transformación.

Steven Newhouse, Co-Presidente de Advance ha dicho: "Estamos encantados de agregar a Stage Entertainment y sus empleados a la familia de compañías Advance. Stage Entertainment tiene una excelente trayectoria en llevar musicales de clase mundial a audiencias de todo el mundo. Con nuestras raíces profundas en la narración creativa y el apetito por la inversión adicional, creemos que somos el propietario adecuado a largo plazo para Stage Entertainment. Agradecemos a Joop van den Ende su visión creativa y a CVC su excelencia operativa, que han posicionado a Stage Entertainment en el crecimiento a largo plazo. Estamos encantados de que Joop haya aceptado participar como asesor especial en este próximo capítulo de la compañía. Esperamos con interés trabajar con Arthur de Bok y el equipo directivo para expandir el negocio sin dejar de ser el socio definitivo de elección para los creadores de teatro musical ".

Ivo Lurvink, socio de CVC, ha agregado: "Nuestra asociación en Stage Entertainment con Joop van den Ende ha ayudado a respaldar la transición del negocio de una empresa propiedad de un fundador a la principal plataforma integrada de teatro musical que es hoy en día. Estamos orgullosos de haber desempeñado un papel en este viaje y deseamos a Advance y al equipo directivo todo el éxito para el futuro ".

Joop van den Ende ha comentado: "Hoy se marca otro hito en el desarrollo de la compañía que fundé en 1998, y es con mucho orgullo hacemos la transición del negocio a Advance, un accionista estratégico a largo plazo que entiende profundamente las empresas creativas y tiene una larga historia de asociación con los mejores escritores, fotógrafos, ilustradores, diseñadores y otros talentos creativos del mundo. Creo firmemente en el futuro del teatro musical y espero que Advance garantice que Stage Entertainment permanezca a la vanguardia de esta industria durante muchos años ".

Arthur de Bok, CEO de Stage Entertainment: "Estamos muy contentos de tener a Advance como nuestro nuevo accionista, ya que han demostrado un gran interés por equilibrar la excelencia artística con un sólido desempeño comercial. Advance está completamente alineada con nuestra visión estratégica y las oportunidades de crecimiento para Stage Entertainment, y estamos encantados con su visión a largo plazo del negocio. Creemos que serán un socio maravilloso para la próxima fase de crecimiento de la compañía. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a CVC y Joop todo su apoyo, experiencia y orientación en los últimos años, y estamos ansiosos por iniciar esta nueva etapa con Advance ".

La transacción no tiene ninguna condición financiera y está sujeta solo a aprobaciones regulatorias habituales, con un cierre anticipado en el cuarto trimestre de 2018. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados. Advance ha sido asesorado por Citi, CMS y EY, y CVC / Joop van den Ende fueron asesorados por Goldman Sachs, De Brauw Blackstone Westbroek, Alvarez y Marsal, KPMG / Meijburg y ABN AMRO.

Más información:

Stage Entertainment, Maarten van Nispen
T: +3120-3052.243 | M: +316-2013 0790 | E: maarten.van.nispen@stage-entertainment.com

Advance, Aduke Thelwell
T: +1-212-521-4837 | E: aduke.thelwell@kekst.com

------------------------------------------------------------------------------------

Stage Entertainment

Fundada en 1998 por el empresario holandés de televisión y teatro Joop van den Ende, Stage Entertainment es una compañía teatral líder dedicada al teatro musical en Europa. Posee, y opera, una red de 20 teatros donde produce principalmente musicales desarrollados por socios internacionales y sus equipos creativos. La compañía también crea contenido original en la empresa. Con oficinas en los Países Bajos, Alemania, España, Rusia, Francia, Italia y el Reino Unido, el grupo produce algunos de los títulos más conocidos en el teatro musical, incluido el título de Disney El Rey León, Mamma Mia !, y Mary Poppins, así como su propio desarrollo creativo que incluye a Anastasia y Tina, el musical sobre la cantante Tina Turner. Stage Entertainment emplea a 3.000 personas en todo el mundo, y 7 millones de visitantes asisten a una producción de Stage Entertainment cada año. Hoy, la marca es ampliamente conocida por la calidad excepcional de sus espectáculos y la excelencia de sus teatros. La Junta Directiva de Stage Entertainment está compuesta por Arthur de Bok (CEO), Marijn de Wit (CFO) y Fleur Mooren - la Bastide (COO). Para obtener más información, visite: www.stage-entertainment.com

Advance

Advance es una compañía familiar diversificada que opera e invierte en una amplia gama de negocios, incluyendo medios, comunicaciones y tecnología en todo el mundo. Los negocios operativos de Advance emplean a más de 12,000 personas en más de una docena de países e incluyen: Condé Nast y Condé Nast International, compañías de contenido premium con un portafolio global de revistas y marcas digitales, incluyendo títulos como Vogue, Vanity Fair, Gentlemen's Quarterly ( GQ), Architectural Digest (AD), The New Yorker, Condé Nast Traveler y Wired; Advance Local, uno de los grupos de medios locales más grandes en los Estados Unidos y el principal proveedor de noticias e información en más de 25 ciudades; American City Business Journals, una empresa de información y eventos comerciales, que incluye 40 revistas de negocios metropolitanas y marcas globales verticales como Sports Business Journal y Leaders; 1010data, un proveedor líder de inteligencia analítica basada en la nube y soluciones de conocimiento del consumidor; y POP, una agencia de marketing digital. Advance también se encuentra entre los principales accionistas de Charter Communications, una compañía líder en comunicaciones de banda ancha y el segundo mayor operador de cable en los Estados Unidos; Discovery, una cartera de marcas de programación de video premium no ficción, estilo de vida, deportes y niños; y Reddit, un foro de noticias e intereses sociales. Para más información, visite: www.advance.com

CVC Capital Partners

CVC Capital Partners es una firma líder en asesoría de inversión y capital privado. Fundada en 1981, CVC tiene hoy una red de 24 oficinas y aproximadamente 450 empleados en Europa, Asia y los EE. UU. Hasta la fecha, CVC ha asegurado compromisos de más de $ 110 mil millones de algunos de los principales inversionistas institucionales a nivel mundial en sus estrategias de capital privado y crédito. En total, CVC administra actualmente más de $ 70 mil millones en activos. En la actualidad, los fondos administrados o asesorados por CVC invierten en 50 empresas en todo el mundo, que emplean a 275,000 personas en numerosos países. En conjunto, estas compañías han combinado ventas anuales de más de $ 55 mil millones. Para obtener más información acerca de CVC, visite: www.cvc.com

Volver a noticias

TE PUEDE INTERESAR

25 mayo 2018

¿CUÁNTO SABES SOBRE MUSICALES? FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI

INFO
STAGE

23 marzo 2018

STAGE ENTERTAIMENT SE SUMA A LA INICIATIVA DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON LA NOCHE DE LOS TEATROS

Esta iniciativa convierte a la ciudad de Madrid en la única en Europa en rendir tributo a las artes escénicas

INFO
STAGE

31 agosto 2017

YOLANDA PÉREZ ABEJÓN, DIRECTORA GENERAL DE STAGE ENTERTAINMENT ESPAÑA

 

INFO
STAGE

STAGE ENTERTAINMENT ESPAÑA

ayuda@stage-entertainment.com

¿Quieres trabajar con nosotros?
Escribe a:
rrhh@stage-entertainment.com

Calle Fernando el Santo, 15
28010 Madrid, España

VER MAPA
0 px