NEWSLETTER Menú

16 mayo 2019

EL REY LEÓN DA LA BIENVENIDA A SU ESPECTADOR 100 MILLONES EN TODO EL MUNDO

SECCIONES REY LEÓN

Nuevo vídeo musical: 100 miembros del reparto en tres continentes celebran el hito de 100 millones de espectadores con un multilingüe "Ciclo vital"

El Rey León, el título más exitoso en la historia del teatro musical, supera otro hito histórico esta semana y le da la bienvenida a su espectador 100.000.000 en todo el mundo. Desde su estreno en Broadway el 13 de noviembre de 1997, 25 producciones se han presentado en 100 ciudades de todo el mundo en todos los continentes, excepto en la Antártida.

Para celebrar este hito, El Rey León lanza hoy un nuevo vídeo musical con 100 miembros del reparto de siete compañías del espectáculo que cantan el conmovedor ‘Ciclo vital”’ en cinco idiomas desde distintas ubicaciones de tres continentes. El vídeo ha sido rodado en lugares clave de las ciudades que actualmente albergan el espectáculo, como el río Elba en Hamburgo, el London Eye, Times Square, la Lotte World Tower en Seúl, Corea del Sur. En Madrid, única ciudad española en la que se puede disfrutar de esta gran producción, el rodaje ha tenido lugar en puntos tan conocidos como la Gran Vía madrileña, la Puerta de Alcalá o el Palacio Real de Madrid.

 


En Madrid, el musical se estrenó en octubre de 2011 en el teatro Lope de Vega. Desde entonces, más de 4.000.000 de espectadores han disfrutado con la única producción en español que sigue contando con llenos diarios en sus más de 3000 representaciones.

El Rey León se puede ver actualmente en Broadway; El West End de Londres; Hamburgo; Tokio; Madrid; Scheveningen, Holanda; en una gira internacional, actualmente en Corea del Sur; y en giras por Japón y América del Norte.

SOBRE EL MUSICAL
Después de 21 años históricos en Broadway, El Rey León continúa ascendiendo como uno de los musicales teatrales más populares del mundo. Desde su estreno el 13 de noviembre de 1997, más de 100 millones de personas han visto 25 producciones en todo el mundo. Producido por Disney Theatrical Productions (bajo la dirección de Thomas Schumacher), El Rey León ha hecho historia teatral con seis producciones en todo el mundo con 15 o más años. Representadas en nueve idiomas diferentes (inglés, japonés, alemán, coreano, francés, holandés, español, mandarín y portugués), las producciones de El Rey León se pueden ver actualmente en Broadway; El West End de Londres; Hamburgo; Tokio; Madrid; Scheveningen, Holanda; Busan, Corea del Sur; y en gira por Japón y América del Norte. En total nueve producciones que se ejecutan simultáneamente en todo el mundo.

Después de haberse representado en más de 100 ciudades en 20 países en todos los continentes, excepto en la Antártida, la recaudación mundial de El Rey León supera la de cualquier película, espectáculo de Broadway u otro título de entretenimiento en la historia.

El Rey León ganó seis premios Tony Awards® en 1998: Mejor musical, Mejor diseño escénico (Richard Hudson), Mejor diseño de vestuario (Julie Taymor), Mejor diseño de iluminación (Donald Holder), Mejor coreografía (Garth Fagan) y Mejor dirección de un musical. El Rey León también ha ganado más de 70 importantes premios artísticos, entre ellos el Premio del Círculo de Críticos de Drama de Nueva York de 1998 al Mejor Musical, el Grammy® al Mejor Álbum de Espectáculos Musicales de 1999, el Premio Evening Standard por el Evento Teatral del Año y el Laurence Olivier de 1999 Premios a la mejor coreografía y al mejor diseño de vestuario.

La directora, diseñadora de vestuario y diseñadora de máscaras, Julie Taymor, sigue desempeñando un papel fundamental en el éxito del musical. La primera mujer en ganar un Premio Tony por Dirección de un Musical, Taymor continúa supervisando las nuevas producciones del espectáculo en todo el mundo. La partitura de Broadway presenta las canciones de Elton John y Tim Rice de la película animada junto con tres nuevas canciones de John y Rice; material musical adicional de South Africa Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer; y música de "Rhythm of the Pride Lands", un álbum inspirado en la música original de la película, escrito por Lebo M, Mark Mancina y Hans Zimmer. El sonido resultante es una fusión de la música popular occidental y sonidos y ritmos distintivos de África, que van desde la canción ganadora del Premio de la Academia® "Can You Feel the Love Tonight" hasta los ricos números corales de Lebo M.

El libreto ha sido adaptado por Roger Allers, quien co-dirigió la película animada, y por Irene Mecchi, quien coescribió el guión de la película. Otros miembros del equipo creativo son: Michael Curry, quien diseñó las máscaras y títeres con Taymor, Steve Canyon Kennedy (diseño de sonido), Michael Ward (diseño de peinados y maquillaje), John Stefaniuk (director asociado), Marey Griffith (coreógrafo asociado), Clement Ishmael (supervisor musical) y Doc Zorthian (supervisor de producción). Anne Quart es coproductora.

https://www.elreyleon.es

https://www.lionking.com/spanish

Volver a noticias

TE PUEDE INTERESAR

4 octubre 2018

EL REY LEÓN ALCANZA EL ESPECTADOR 4 MILLONES

INFO
REY LEÓN

4 septiembre 2018

EL REY LEÓN COMIENZA SU OCTAVA TEMPORADA ININTERRUMPIDA EN MADRID

INFO
REY LEÓN

3 mayo 2018

GRAN ÉXITO DE LA EXPERIENCIA 360º

INFO
REY LEÓN

STAGE ENTERTAINMENT ESPAÑA

ayuda@stage-entertainment.com

¿Quieres trabajar con nosotros?
Escribe a:
rrhh@stage-entertainment.com

Calle Fernando el Santo, 15
28010 Madrid, España

VER MAPA
0 px