NEWSLETTER Menú

23 junio 2015

UNA NOCHE DONDE BRILLAMOS TODOS

SECCIONES STAGE

En un escenario abarrotado de un público entusiasta se estrenaba por vez primera el “Musical Participativo”, una iniciativa de Stage Entertainment y Obra Social "la Caixa" en la que 70 aficionados a la música pudieron hacer realidad un sueño: cantar algunas de las piezas más emblemáticas de los musicales de Broadway junto a solistas como Sergi Albert y Mone, dos de los profesionales con mayor experiencia en el género musical.

 

Actuación del Coro - Musical Participativo


Bajo la dirección de Óscar Peñarroya (dirección musical) y Xavier Casán (dirección escénica), los participantes en este concierto en formato participativo interpretaron fragmentos musicales de los compositores más importantes del género: Gershwin, Rodgers, Bernstein, Sondheim, Kander, Webber y Schönberg, entre muchos otros. Se trata de realizar un viaje por la historia del género, desde las históricas composiciones de la década de los 20 y los 30 (Showboat, Girl Crazy, Anything goes) hasta los musicales más recientes y populares (Chicago, Cats, Rent, Les misérables o Hairspray)

El público que llenó el teatro, también tuvo la oportunidad de participar en esta iniciativa: Oscar Peñarroya, batuta en mano, supo dirigir las voces de más de 1400 personas que, acompañados del coro, cantaron al unísono “Canta el pueblo su canción”, un fragmento de Los Miserables. Nunca antes se habían escuchado tantas voces juntas entonando la obra cumbre de los musicales y en el mejor escenario posible para esto: el Teatro Lope de Vega de Madrid.

 

Dirigiendo al Teatro - Musical Participativo


Veinte años de experiencia en conciertos participativos

Los conciertos participativos de la Obra Social ”la Caixa” constituyen una experiencia única que reúne a cantantes aficionados a la música coral junto con orquestas, solistas y directores de prestigio internacional en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico-coral de todos los tiempos.

Al ya tradicional Mesías de Händel, la Obra Social ”la Caixa” ha sumado otras obras en los últimos años como Carmina burana de Carl Orff, el Réquiem de Mozart, y la Misa de la Coronación de W. A. Mozart. Ahora, la entidad se acerca al teatro musical y lo hace de la mano de Stage Entertainment España, ofreciendo la posibilidad de vivir una experiencia única para los amantes del teatro musical.

Volver a noticias

TE PUEDE INTERESAR

4 octubre 2019

STAGE ENTERTAINMENT IMPARABLE CON LA EXPANSIÓN DE SUS PRODUCCIONES ORIGINALES

Anastasia y Tina, dos grandes producciones con dos papeles femeninos protagonistas al frente de cada una de ellas.

INFO
STAGE

21 mayo 2019

COMUNICADO STAGE ENTERTAINMENT

INFO
STAGE

20 mayo 2019

¿EL PAPEL MÁS VALIOSO? ¡TODOS!

INFO
STAGE

STAGE ENTERTAINMENT ESPAÑA

ayuda@stage-entertainment.com

¿Quieres trabajar con nosotros?
Escribe a:
rrhh@stage-entertainment.com

Calle Fernando el Santo, 15
28010 Madrid, España

VER MAPA
0 px