Skip to main content

NEVIN STEINBERG

DISEÑADOR DE SONIDO

Nevin Steinberg es un experimentado diseñador de sonido de Broadway y es en la actualidad el consultor de audio del Auditorio Isaac Stern del Carnegie Hall.

Steinberg creó el diseño de sonido para el ganador de múltiples premios Tony®, Hamilton, recibiendo un premio Drama Desk y un premio Lucile Lortel por su trabajo en la producción original off-Broadway en el Teatro Público en 2014. En los últimos tiempos, el trabajo de Nevins Seteinberg en Broadway incluye el éxito contemporáneo y 6 veces ganador del premio Tony® Dear Evan Hansen, Bandstand, Bright Star de Steve Martin, It Should Have Been You y Mothers and Sons de Terrance McNally.

Asimismo recibió una nominación al premio Tony® al Mejor Diseño de Sonido por el reestreno de Cenicienta de Rodgers & Hammerstein (Broadway), y también ha trabajado en off-Broadway, donde su trabajo incluye el estreno mundial de The Landing de John Kander y Greg Pierce en el Teatro The Vineyard, así como Far From Heaven para Playwrights Horizons.

Anteriormente, fue director fundador de la reconocida firma de diseño de sonido Acme Sound Partners, responsable del diseño de sonido de docenas de espectáculos de Broadway, incluidos los ganadores del premio Tony®: Porgy and Bess de The Gershwins, Hair, Spamalot de Monty Python, The Light In The Piazza, Avenida Q y La Bohème; ha recibido nominaciones al premio Tony® al Mejor Diseño de Sonido durante cada uno de los primeros cinco años en los que se ha otorgado dicho premio (para Porgy and Bess de The Gershwins, Bengal Tiger at The Baghdad Zoo, Fences - protagonizada por Viola Davis y Denzel Washington-, Hair, y In the Heights). Asimismo, durante su permanencia en Acme, recibió seis nominaciones al premio Drama Desk y ganó el premio Drama Desk en cuatro ocasiones para su trabajo en Porgy & Bess, Bengal Tiger, Ragtime y La Bohème.