Zazú, el mayordomo del rey, es uno de los personajes de El Rey León que más conquista a todos los espectadores. Personifica la dignidad, la disciplina y la rectitud, es la voz de la experiencia. Tiene carácter, pero es tierno, sensible y tiene buen fondo, lo que le convierte en un personaje entrañable.

¿Quieres conocer más sobre él? No te pierdas este vídeo donde desvelamos todas sus curiosidades y secretos.

Zenon Recalde, director residente de El Rey León, describe a Zazú como el mayordomo del Rey, personificando la dignidad, el amor al trabajo, la disciplina y la rectitud. Zazú está representado por un calao, un pájaro conocido por su longevidad, lo que lo convierte en la voz de la experiencia.

Recalde también destaca que Zazú no tolera las cosas mal hechas y se adhiere a un estricto protocolo y disciplina. A pesar de su rigidez, es un personaje tierno y sensible, con un poco de genio, pero con un buen fondo, lo cual lo convierte en un personaje entrañable.

Por otro lado, Maru Domínguez, jefa de puppets de El Rey León, explica que Zazú funciona mediante hilos y pequeños engranajes que son accionados por gatillos y palancas manipuladas manualmente por el actor. Con uno de los gatillos, el actor puede mover la boca de Zazú, mientras que otro gatillo le permite parpadear y mover los ojos. Con una tercera palanca, el actor puede mover las alas del personaje.

Sin embargo, Domínguez menciona que es un desafío lograr que Zazú tenga una gran expresividad, dado que los manipuladores deben trabajar arduamente para transmitir emociones a través de los movimientos del personaje.

En resumen, Zazú en El Rey León es retratado como un personaje que encarna la dignidad, el amor al trabajo, la disciplina y la rectitud. A pesar de su rigidez, es tierno y sensible, con un fondo amable, lo que lo hace entrañable. Su marioneta funciona mediante hilos, engranajes, gatillos y palancas que son manipulados manualmente por un actor, y el desafío radica en lograr que el personaje tenga una expresividad destacada.
 

¡CONSIGUE YA TUS ENTRADAS!