820.000 entradas vendidas desde su estreno hace 14 meses.

El rey león sigue batiendo récords confirmando y superando las previsiones más optimistas. Las cifras que arroja este musical son sin duda una muy buena noticia para todos.

 

El musical celebró el 6 de enero su función número 500 teniendo una ocupación del 100% en cada una de ellas y ha vendido 820.000 entradas desde su estreno.

Al ser una producción de la que sólo se puede disfrutar en Madrid, el 65% (500.000 personas) del público asistente al teatro Lope de Vega es de fuera de la Comunidad de Madrid lo que supone una importante inyección económica en otros sectores como el comercio, hostelería o restauración.

Valencianos, andaluces y murcianos son los que visitan el teatro de la Gran Vía madrileña en mayor número, seguidos de catalanes y canarios.

Asimismo, Madrid es la única ciudad en el mundo en la que se puede disfrutar de su versión en castellano del musical por lo que el público latinoamericano se ha incrementado notablemente durante su segundo año en la capital madrileña. Así mejicanos y argentinos como resto de latinoamericanos en su llegada o salida a Europa aprovechan para disfrutar de este musical.

 

Para la Directora General de Stage Entertainment en España, Julia Gómez Cora

“No podíamos tener un mejor regalo de reyes que este éxito nunca visto que disfrutamos con este gran musical. La prueba es que estas Navidades, las segundas, hemos vendido aún más entradas que durante las primeras. Esto se debe a que pudimos añadir más funciones y que tras las obras realizadas en verano ampliamos la capacidad del teatro en 40 butacas más. Nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de este nuevo hito y por supuesto del enorme respaldo que tenemos por parte del público que acude ilusionado cada día.
EL Rey Leon es ya definitivamente una de las máximas atracciones de la ciudad de Madrid “.