Se ha convertido en el espectáculo más taquillero de la historia superando a producciones cinematográficas como «Titanic» o a cualquiera de las películas de «Harry Potter» o «La Guerra de las Galaxias».

Con más de 17 años de historia sobre los escenarios, el musical “El Rey León” sigue batiendo récords. Este verano, se ha convertido en la producción que mayor recaudación ha conseguido en taquilla a nivel mundial.

“Es la mayor recaudación en taquilla de la historia”, dijo un portavoz a Reuters. “La cifra de 6.200 millones de dólares corresponde exclusivamente a la recaudación de la obra teatral musical”, añadió el portavoz, quien destacó que el espectáculo había alcanzado el nuevo récord durante el verano. En comparación, la película más taquillera de la historia es «Avatar», con cerca de 2.800 millones de dólares en todo el mundo, según Disney.

Una cifra récord que confirma a “El Rey León” como uno de los musicales de mayor éxito de la historia. “Es difícil no emocionarse con el impacto de este espectáculo”, dijo Thomas Schumacher, el presidente y productor de Disney Theatrical Productions.