Skip to main content
Creativos ERL ByN

GARTH FAGAN

COREÓGRAFO

Ganador del Tony 1998, el premio Drama Desk, el premio Astaire, el del Círculo de Crítica Independiente y el Laurence Olivier de 2000, por su trabajo en El Rey León.

Fagan nació en Kingston, Jamaica, y durante más de 35 años ha estado de gira por el mundo con la compañía Garth Fagan Dance. La compañía apareció en televisión en “Great Performances”, “The Tonight Show” y los Oscar.

Fagan ha forjado su propio lenguaje y técnica de danza, nutriéndose de la danza contemporánea, la afro-caribeña y el ballet. Ha hecho coreografías para el Alvin Ailey American Dance Theater, el New York City Ballet, el Dance Theatre de Harlem, la compañía de José Limón y muchas otras. Ha dirigido y coreografiado el espectáculo de Duke Ellington, Queenie Pie en el Kennedy Center.

Distinguido profesor emérito por la SUNY Brockport, ha sido galardonado en numerosas ocasiones, recibiendo el premio de 2001 de Samuel H. Scripps American Dance Festival, el Bessie Award, la medalla George Eastman y la distinción en el 50º aniversario de Fulbright.

Layout Settings
headline color: paragraph color: