Aprovéchate de hasta un 40% de descuento entre semana con tu Bono Cultural Joven

Si cumples 18 años en este 2024 y has solicitado tu Bono Cultural Joven, ya puedes utilizarlo para conseguir entradas para cualquiera de los musicales de Stage Entertainment España. Aprovecha la oportunidad de emocionarte con El Rey León o de sorprenderte con la magia de Aladdín gracias a tu Bono Cultural Joven.

 

Aprovéchate de hasta un 40% de descuento entre semana con tu Bono Cultural Joven

Estos son los musicales para el Bono Cultural Joven

EL REY LEÓN

El Rey León, el musical que ha batido todos los récords desde su estreno en 2011, permanece en la Gran Vía madrileña. Con más de 5 millones de espectadores, hay que vivirlo, al menos, una vez en la vida, por su espectacularidad, por su belleza y por su emoción.

¡Consigue tu entrada!

ALADDÍN, el musical

Todo lo que deseas encontrar en un musical hecho realidad. Aladdín, el esperado musical creado por Disney y producido por Stage Entertainment que, por fin, llega al teatro Coliseum de Madrid. Magia, espectáculo y diversión en una espléndida producción.                             

¡Consigue tu entrada!

CÓMO UTILIZARLO

Elige el musical al que quieres ir, visita la nuestra web de Entradas y selecciona en el calendario el día y la hora a la que deseas asistir. En el proceso de compra, elige el método de pago “Bono Cultural Joven” y utiliza tu tarjeta prepago para adquirir tus entradas.

 

También puedes llamar al teléfono de venta 902 888 788 de lunes a domingo de 10h a 22h (0.2€/min IVA incl.), o acudir a las taquillas de los teatros Lope de Vega y Coliseum de Madrid en horario de martes a jueves de 12h a 14h y de 16h a 20h, y de viernes a domingos de 12h a 14h y de 16h a 20h30. En estos casos deberás informar a la persona que te atienda que se trata de una compra con el Bono Cultural Joven.

¿NECESITAS AYUDA PARA UTILIZAR EL BONO CULTURAL JOVEN?

Si tienes dudas sobre qué es el Bono Cultural Joven, qué puedes comprar con él o cómo funciona para comprar entradas de musicales, puedes consultar más información en nuestras Preguntas Frecuentes.

¿Qué es el Bono Cultural Joven?

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2023 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.

¿Cómo solicitar el Bono Cultural Joven?

El programa de ayudas del Bono Cultural se gestionará a través de la plataforma en línea en la página web bonoculturajoven.gob.es. Las fechas del bono 2023 para aquellos nacidos en 2005 se anunciarán en la página web, y en la sección de Beneficiarios se podrá solicitar el bono.

Hay dos opciones para solicitar el bono: presencial y en línea.

Para la opción presencial, se puede solicitar el bono a través de Correos, rellenando un formulario, firmando, imprimiendo y presentando en una oficina de Correos con un documento de identidad oficial (DNI, NIE o tarjeta de residencia).

Para la opción en línea, se habilitó la identificación con certificado digital de persona física de la FNMT-RCM o con Cl@ve, dependiendo de la edad del solicitante. Los mayores de 18 años pueden utilizar el certificado digital, mientras que los menores de 18 años pueden utilizar Cl@ve con registro avanzado.

¿Para quién es el Bono Cultural Joven 2023?

El Bono Cultural Joven está dedicado a todos aquellos jóvenes nacidos en 2005 que a lo largo del año 2023 cumplan 18 años.

¿Qué se puede comprar con el Bono Cultural Joven?

Con el fin de fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales, el Bono Cultural Joven se puede usar de la siguiente manera:

  • Hasta 200 euros para artes en vivo (como entradas para musicales), patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para obras de teatro y musicales, música en directo y conciertos, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

  • Hasta 100 euros para productos culturales en soporte físico. Libros, revistas, prensa y otras publicaciones periódicas, videojuegos, partituras, discos, CD, DVD y Blu-ray.

  • Hasta 100 euros para consumo digital o en línea. Suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de contenido audiovisual y de lectura, compra de audiolibros, e-books, videojuegos en formato digital y suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones para descarga de archivos como podcasts y suscripciones a medios digitales como prensa o revistas.

¿Cómo funciona el Bono Cultural Joven?

El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta de prepago que emite Correos y que podrás tener de forma virtual en tu móvil o de forma física. En este caso, puede recogerse en cualquier oficina postal de España. 

 Con esa tarjeta de prepago que habrás recibido a tu nombre, tendrás 12 meses para canjear los 400 euros, de los cuales hasta 200 euros pueden ser destinados a entradas para musicales.

¿Cómo se utiliza el Bono Cultural Joven para comprar entradas de musicales?

En www.stage.es podrás acceder a cada uno de los musicales de Stage (El Rey León, Tina, el musical y Aladdín, el musical). Una vez dentro del musical, pulsa en el botón Entradas y selecciona en el calendario el día y la hora a la que deseas asistir. En el proceso de compra, elige el método de pago “Bono Cultural Joven” y utiliza tu tarjeta prepago para adquirir tus entradas.

Aparte de la compra online, también puedes llamar al teléfono de venta 902 888 788 de lunes a domingo de 10h a 22h (0.2€/min IVA incl.), o acudir a las taquillas de los teatros Lope de Vega y Coliseum de Madrid en horario de martes a jueves de 12h a 14h y de 16h a 20h, y de viernes a domingos de 12h a 14h y de 16h a 20h30. En estos casos deberás informar a la persona que te atienda que se trata de una compra con el Bono Cultural Joven.

¿Podrán ser cambiadas las entradas adquiridas a través del Bono Cultural Joven?

El importe de las entradas de musicales que se adquieran a través del Bono Cultural Joven vía www.stage.es, taquilla y venta telefónica (902 888 788) no podrán ser devueltas pero los usuarios podrán cambiar la fecha de sus entradas de forma totalmente gratuita hasta las 18h. del día anterior a la función.  

Los cambios se realizarán llamando al teléfono 902 888 788 (de lunes a domingo de 10:00 a 21:00) o completando este formulario.

Tras la petición del cambio de fecha, se le generará un bono con el importe de sus entradas, que podrá canjear bajo las siguientes condiciones:  

  • El Servicio de Cambio tiene una validez de un año desde la emisión del bono.
  • El cambio podrá realizarse por distinto número de butacas o categoría. En el caso de que el importe de las nuevas entradas sea mayor, podrá abonar la diferencia en el proceso de compra. Si el importe es menor, el valor restante permanecerá en el bono y podrá utilizarse en futuras compras dentro del año de caducidad.
  • No se aplicarán descuentos sobre las nuevas entradas si la función no tiene descuentos habilitados que lo permitan, aunque las entradas originales hubieran sido adquiridas con descuento.
  • Se pueden aplicar otras restricciones. La política de cambio puede cambiar o ser revocada sin previo aviso.
  • Para las entradas compradas en taquilla, la solicitud de cambio de fecha debe hacerse al menos 72 horas antes de la función para la que tienes entradas. Para ello, contacta con nuestro departamento de atención al cliente escribiendo a ayuda@stage-entertainment.com facilitando un teléfono de contacto. Atenderemos tu solicitud lo antes posible.
  • Para entradas compradas en otros operadores, por favor, diríjase al punto de venta donde adquirió las mismas.