Skip to main content
Layout Settings
headline color: paragraph color:

Plaza de España

Localizada entre la histórica Gran Vía y la Calle Princesa, la Plaza de España es uno de los principales núcleos de la ciudad y constituye un lugar muy frecuentado tanto por los turistas como por los madrileños.

Esta plaza cuenta con 36.900 metros cuadrados, convirtiéndola en una de las más grandes de España. Es un lugar céntrico y único, ideal tanto para hacer fotos de recuerdo o relajarse contemplando el continuo movimiento de la ciudad, como para elegir entre decenas de restaurantes y espectáculos cercanos.

Puntos de interés

Torre de Madrid: Construida entre 1954 y 1957, la torre cuenta con una altura de 142 metros, convirtiéndola en el edificio más alto de Madrid en el momento. Fue durante algunos años el edificio de hormigón más alto del mundo.

Edificio España: Preside la Plaza de España desde 1953. Tras albergar apartamentos y viviendas de lujo, además de un centro comercial, en la actualidad se está reformando para acoger un Hotel que se inaugurará a finales de 2019.

Casa Gallardo: Localizada en la esquina con la calle Ferraz, la Casa Gallardo es un impresionante edificio modernista construido entre 1909 y 1914. Se trata de un edificio con una belleza única que a menudo pasa desapercibido para los viandantes que no dirigen su mirada hacia las alturas.

Edificio de la Compañía Asturiana de Minas: Construido entre 1891 y 1899 para la Compañía Asturiana de Minas, este hermoso edificio de piedra, ladrillo y pizarra coronado por tres torreones, es uno de los más bellos de la zona.

Monumento a Miguel de Cervantes: Inaugurado en 1929, el monumento situado en el centro de la plaza representa a Cervantes a través de sus dos personajes más conocidos, Don Quijote y Sancho Panza.

La plaza cuenta además con varios jardines y fuentes, por lo que durante los meses estivales resulta un auténtico placer cobijarse bajo la sombra de sus olivos.

Una visita obligatoria que realizar antes de entrar a disfrutar de uno de nuestros musicales.

Metro: Plaza de España, líneas 3 y 10. Autobús: líneas 3, 44, 46, 74, 75, 133, 138 y 148.