Skip to main content

FRANK KETELAAR & KEES PRINS

LIBRETO

La colaboración de los dramaturgos Frank Ketelaar y Kees Prins ha sido muy exitosa y ampliamente reconocida. Juntos escribieron el célebre musical biográfico Hij Gelooft in Mij, basado en el cantante folk André Hazes. Ante la inmensa aclamación de los críticos, el montaje estuvo en cartel durante dos años y medio en el teatro DeLaMar de Amsterdam.

Entre sus colaboraciones se incluye además la adaptación del bestseller internacional De Tweeling (escrito por Tessa De Loo) para su posterior gira por todo el territorio Holandés. El trabajo de ambos también se extiende al cine y la televisión tanto en el largometraje De Uitverkorene, ganador del premio Prix Europa y el premio Emmy Internacional, como en la serie de televisión Bij ons en de Jordaan, que documentaba la vida del estimado artista solista holandés Johnny Jordaan. Dicha serie ganó dos premios Golden Calf en el Festival de Cine de Holanda.

De manera independiente, Kees Prins fue miembro del grupo de teatro internacional ‘Werkteater’ y también ha escrito, protagonizado y dirigido la exitosa serie de televisión holandesa, Jiskefet para VPRO.

Por su parte, Frank Ketelaar se graduó de la Academia de Cine Holandés en dramaturgia y dirección y durante los primeros años de su carrera escribió más de 10 largometrajes, incluido In Oranje, por el que obtuvo un amplio reconocimiento de la crítica. La película ganó más de 10 premios internacionales, incluidos dos premios Young Artists en Los Ángeles. Ketelaar también escribió la serie de televisión holandesa Overspel, que posteriormente fue recogida por la cadena de televisión estadounidense ABC y relanzada como Betrayal. Además de otros galardones, ha sido nominado para muchos otros premios Golden Calf en el Festival de Cine de Holanda a lo largo de su carrera.