Skip to main content

ETHAN POPP

ORQUESTACIONES

Ethan Popp es un productor musical nominado al Grammy y orquestador nominado al Tony®. Con una carrera que abarca los últimos 20 años, su trabajo como supervisor musical, arreglista, orquestador y productor musical ha sido visto y escuchado por todo el mundo.

Desde 2013, Popp ha trabajado como supervisor musical, arreglista y orquestador para Motown, El Musical de Broadway, que le sirvió para ganar una nominación al premio Tony® en 2013 a la Mejor Orquestación (junto con el co-orquestador Bryan Crook), y que actualmente está en cartel en el Teatro Shaftesbury de Londres y de gira nacional por los Estados Unidos. Popp también recibió una nominación al premio Grammy en 2014 al Mejor Álbum de Teatro Musical para su trabajo en Motown (como productor musical de la grabación original del elenco de Broadway), junto con el coproductor Frank Filipetti.

Anteriormente, ha trabajado como supervisor de música, arreglista y orquestador para Rock of Ages, un musical con una larga permanencia en la cartelera y nominado al premio Tony® en 2008 al Mejor Musical (Broadway, Toronto, Gira EEUU, Australia, Londres), para el que también coprodujo la aclamada grabación original del elenco de Broadway. Su trabajo como supervisor musical en la producción de Broadway Hedwig and the Angry Inch, protagonizada por Neil Patrick Harris, contribuyó a que esta producción recibiera un premio Tony® en 2015 al Mejor Reestreno Musical. En 2020 ha trabajado en el estreno mundial de regreso al futuro, el musical.   

Ethan Popp también ha sido el director musical de la gira estadounidense de Forever Plaid, y Director Musical Asociado de la producción de Radio City Music Hall en México DF del Christmas Spectacular, que contaba con la actuación de las ‘Radio City Rockettes’.

Mientras vivía en Europa entre 2001 y 2005, Ethan dirigió el estreno alemán de Mamma Mia!, Aida (de Disney), y We Will Rock You (de Queen).

Sus créditos de cine: The Greatest Showman de 20th Century Fox (protagonizada por Hugh Jackman), en la que trabajó como Director Musical y Supervisor de Producción Musical. Desempeñó su labor también como coach del actor Rami Malek para la película Bohemian Rhapsody.

Sus créditos de televisión: Popp ha sido productor musical, arreglista y orquestador para Smash de NBC / Universal y Last Week Tonight with John Oliver de HBO.