Skip to main content
Layout Settings
background color: headline color: paragraph color:
Follow
Iñigo Etayo en Anastasia, el musical

Íñigo Etayo

Dimitry

Nacido en Pamplona en 1991, Íñigo inicia su formación musical a los 10 años con estudio de piano, solfeo y coro. 

No será hasta 7 años después cuando comience su formación en técnica vocal lírica de la mano de maestros como el barítono Alfonso Echeverría. Posteriormente, amplió su formación en armonía y lectura de la mano del maestro David Guindano.

Mientras estaba inmerso en este mundo, Íñigo ingresó en la Universidad de Navarra para realizar la carrera de Comunicación Audiovisual en 2009. Fue durante este periodo cuando viajó a Madrid de manera intermitente para asistir a sus primeras clases de canto moderno y técnica Voice Craft con Alejandro de los Santos, al mismo tiempo que comenzaba sus estudios en técnica e interpretación actoral en el Laboratorio William Layton y en la escuela Jana Producciones, donde se diplomaría 4 años después.

Durante su último año de carrera, y recién fundada la asociación de teatro musical en Navarra de la que es co-fundador, Íñigo dio su primer paso en el mundo profesional: protagonizó el filme Un dios prohibido, por el que fue nominado a Mejor actor en los premios Mirabile Dictu de Roma, y participó en su primer musical en la Gran Vía madrileña, Blancanieves Boulevard. Pocos años después, lanzaría su primer EP, Día 24.

A partir de ahí y hasta hoy, teniendo siempre en la retina el teatro universitario y las óperas y zarzuelas realizadas durante su adolescencia, ha protagonizado proyectos como La Vida es sueñoCompany, Kappa (ante Juan Mayorga), Zombie Kiss (cortometraje dirigido por Roberto Pérez Toledo) o la más reciente, La Familia Addams, musical donde ha sido uno de los protagonistas, en el papel de Lucas Beineke.