Pasar al contenido principal
Musicales

Compra de entradas

902 888 788

0.12€/min y establecimiento de llamada 0.15€. IVA incluido

De lunes a domingo de 10h a 24h.

Anastasia, el musical. David Valls Fernández

David Valls Fernández

BAILARÍN

Nació en Barcelona (1993). Comienza sus estudios de baile a sus 11 años en el Centro de Danza Casino Prado (Sitges).

En el 2008 sigue su formación en La Compañia Juvenil de Ballet Clásico de Catalunya donde obtiene el titulo de grado profesional en el Royal Academy of Dance.

En el 2010 se presenta al Concurso Nacional de Danza Ciudad de Castellón donde gana una beca de estudios para un años en el London Studio Center (Londres) formando a su vez parte de la compañía Images of Dance. Tras finalizar sus estudios en dicha escuela, en el 2011 obtiene su primer contrato de trabajo como bailarín profesional en el Sarasota Ballet (Florida) bajo la dirección de Iain Webb. En esta compañía logra bailar un extenso repertorio de grandes coreógrafos como George Balanchine, Sir. Frederick Ashton, Paul Taylors, Christopher Wheeldon, Matthew Hart… entre muchos otros. En 2013 vuelve a España donde forma parte de la compañía LaMov (Zaragoza) dirigida por Victor Jimenez.

En 2014 entra a formar parte del Staatstheater Nürnberg Ballett (Alemania) dirigido por Goyo Montero, donde trabaja hasta el 2019. Durante este tiempo tiene la oportunidad de trabajar con coreógrafos de renombre tales como el propio Goyo Montero, Ohad Naharin, Alexander Ekman, Christian Spuck, Mauro Bigonzetti, Johan Inger, William Forsythe entre muchos otros. En este mismo teatro también forma parte del elenco de bailarines de los musicales “Kiss me Kate” y “Sugar”.

A finales del 2019 regresa a España donde amplia su formación en interpretación en la escuela Work in Progress bajo la dirección de Darío Facal, y recibe clases de canto en la escuela MEV dirigida por José Masegosa.

Layout Settings
background color: headline color: paragraph color: