Pasar al contenido principal
Musicales

Compra de entradas

902 888 788

0.12€/min y establecimiento de llamada 0.15€. IVA incluido

De lunes a domingo de 10h a 24h.

Creativos ERL ByN

JULIE TAYMOR

DIRECCIÓN

DISEÑO DE VESTUARIO, CO-DISEÑO DE MÁSCARAS Y TÍTERES, LETRA ADICIONAL

Premios Tony de 1998 a Mejor Dirección de Musical y Mejor Vestuario por El Rey León.

En 2008, el musical ganó tres premios Molière, incluyendo el de Mejor Musical y Mejor Vestuario. También se llevó el premio Drama Desk, el del Círculo de la Crítica y el Drama League por la dirección, además de una lluvia de premios por sus diseños originales de vestuario, máscaras y esculturas animadas.

Taymor realizó su debut en Broadway en 1996 con Juan Darién: A Carnival Mask (en el teatro Vivian Beaumont del Lincoln Center), que fue nominado a cinco premios Tony.

Otros de sus trabajos para teatro incluyen The Green Bird (New Victory Theatre en Broadway); Titus Andronicus, The Tempest y The Taming of the Shrew (Theatre for a New Audience); Juan Darién (Music-Theatre Group); co-adaptación y dirección de The Transposed Heads (Lincoln Center y American Music Theatre Festival) y Liberty’s Taken (Castle Hill Festival).

Taymor próximamente dirigirá Spider-Man: Turn Off the Dark en Broadway, con música y letra de Bono y The Edge y un libreto co-escrito por Taymor y Glen Berger. Entre sus recientes producciones se incluye la ópera original, Grendel, compuesta por Elliot Goldenthal (Ópera de Los Ángeles y el Lincoln Center Festival, 2006), que fue finalista del premio Pulitzer. La producción dirigida por Taymor de Die Zauberflöte de Mozart se estrenó en la Metropolitan Opera en 2004 y ahora forma parte de su repertorio.

Su película Across the Universe fue nominada al Globo de Oro a Mejor Película Musical/Comedia en 2008. Su primer película, Fool’s Fire, una adaptación de una relato corto de Edgar Allan Poe se emitió en PBS en 1992. Dirigió su primera película para cine, Titus, protagonizada por Anthony Hopkins y Jessica Lange, en 1999. Otra de sus películas, Frida, protagonizada por Salma Hayek y Alfred Molina, recibió cinco nominaciones al Oscar en 2002 de los que se llevó dos. Su siguiente película ha sido The Tempest, protagonizada por Helen Mirren, Djimon Hounsou, Russell Brand y Ben Whishaw.

Taymor recibió, entre muchos otros reconocimientos, la beca “Genius” de MacArthur, una beca de investigación en el Guggenheim, dos premios Obie y el primer premio anual de teatro de Dorothy B. Chandler. También ha publicado un libro que hace un recorrido de su carrera, “Julie Taymor: Playing With Fire” editado por Abrams que ya va por su tercera edición.

Layout Settings
headline color: paragraph color: