En 2012 otras dos grandes producciones “My Fair lady” y “La Bella y la Bestia” iniciarán gira por primera vez en España.

Stage Entertainment España ha consolidado su posición como empresa líder en la producción de musicales en España, tras 13 años en nuestro país. Apostando por traer a nuestro país grandes títulos del género musical con la máxima calidad posible como Mamma Mia!, Cabaret, El fantasma de la Ópera, Cats, La Bella y la Bestia, Chicago, o Los Miserables, convirtiéndose en el principal artífice del buen momento que el teatro musical tiene actualmente en nuestro país. Desde su creación, más de 10 millones de espectadores han disfrutado con alguna de sus producciones.

Stage Entertainment España ha consolidado su trayectoria con su última gran apuesta, El Rey León. Este musical se ha convertido en un fenómeno a nivel nacional revolucionando los hábitos de consumo de los espectadores. Actualmente hay más de 200 nuevas funciones disponibles para facilitar la venta de entradas, ya que para poder disfrutarlo hay que anticipar la compra.

No sólo a nivel individual, también grandes y medianas empresas de todos los sectores han invertido más de 1.500.000€ en entradas para sus acciones de fidelización con clientes, así como para la celebración en exclusiva de funciones privadas del musical para acciones de carácter corporativo, motivacional o de formación.

A esto hay que añadir la importante inyección económica que los musicales generan a la ciudad en ingresos turísticos. Más del 50% de sus espectadores residen fuera de la Comunidad de Madrid. De esta forma sectores como la hostelería, el transporte y el comercio se ven beneficiados ante este nuevo “público musical” que organiza el viaje a la capital española en función de la compra de sus entradas.

Todo esto ha propiciado que la labor de Stage Entertainment España se haya visto recompensada desde diversos ámbitos. Así lo reconoció la Asociación de Hoteleros madrileña concediéndole el Premio de Honor, el Premio Madrid Excelente por parte de la Comunidad de Madrid o también, y más recientemente, la Encomienda de la Orden de Dos de mayo, reconociendo así su labor emprendedora y de excelencia.

La nueva importancia del género musical en nuestro país, en gran medida gracias a la labor de Stage Entertainment España, ha hecho que su Directora General, Dña. Julia Gómez Cora haya sido seleccionada en 2011 como una de las 100 personas iberoamericanas más influyentes del año. Stage Entertainment España emplea a 400 personas y en 2011 fue distinguida como empresa Best Place to Work.

Para su Directora General, Dña. Julia Gómez Cora “El éxito sin precedentes que estamos consiguiendo en estos momentos con “El Rey León” nos permite no solo seguir trayendo alegría e ilusión en momentos tan difíciles como estos sino que también nos permite seguir creando puestos de trabajo en un sector que cuenta con una inestabilidad importante.
No solo hacemos grandes espectáculos en la capital, la próxima temporada acercaremos dos grandes producciones como “La Bella y la Bestia” y “My Fair Lady” (protagonizada por Paloma San Basilio) a los escenarios de más de 30 ciudades españolas.
Hoy más que nunca tenemos que contribuir a hacer todo lo que podamos para salir de esta situación y en ese sentido el equipo de Stage Entertainment está muy orgulloso y satisfecho de su contribución”.

Stage Entertainment fue creada en el año 1998 por Joop van den Ende convirtiéndose en un referente dentro de la industria internacional del entretenimiento en vivo. Cerca de 4.000 personas trabajan para Stage Entertainment en el mundo contando sus producciones, oficinas y teatros en los Países Bajos, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Bélgica e Italia.