Astrid Jones
Nació en Madrid y es originaria de Guinea Ecuatorial.
Como cantante, encabeza su proyecto de soul, Astrid Jones & The Blue Flaps, con el que graba su primer disco “Stand Up”.
Formó parte del coro Gospel Factory durante quince años, con el que ha trabajado como cantante de estudio y como corista para destacados artistas como Pitingo, Raphael, Marta Sánchez, Beatriz Luengo, Melendi, entre otros. También ha colaborado con numerosas formaciones y artistas representativos del panorama nacional en estilos como el soul, jazz, reggae y afro (Morodo, Okoumé Lions, Mad Sensi Band, Carlo Coupé, Chojin, Alex Ikot…)
Como actriz, ha participado en teatro con las obras “Un trozo invisible de este mundo” junto a Juan Diego Botto y dirigida por Sergio Peris Mencheta, por la que estuvo nominada como mejor actriz en los premios Teatro de Rojas 2014. Para el Centro Dramático Nacional, ha participado en “Aquiles y Pentesilea” de Santiago Sánchez y “Tratos” de Ernesto Caballero. También, en el Teatro Español, interpretando a Casandra, de Benito Pérez Galdós, dirigida por Aitana Galán, dentro del ciclo de lecturas dramatizadas “Galdós en el Español”.
En cine, la podemos ver en la película “Hablar” dirigida por Joaquín Oristrell, en “El cuaderno de Sara” dirigida por Norberto López Amado. En el corto “Al'amar” dirigido por Nata Moreno, por el que recibe en 2018 los premios a Mejor Actriz Protagonista y Mejor Banda Sonora Original en el Festival de Cine de Fuentes (Zaragoza), por el tema principal compuesto e intrepretado junto a Gorsy Edú y en “Blackbeach” dirigida por Esteban Crespo.
En televisión, ha participado en las series “Aguila Roja”, “Valeria” y “El Ministerio del Tiempo” donde interpretaba a Josephine Baker.
Además, es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados por la Universidad Autónoma de Madrid.