Pasar al contenido principal
Seguir

Ileana Wilson

GG

Nació y se crió en Santiago de Cuba. Sus padres, de origen cubano, le apoyaron para que cursara estudios de Arte Escénica en el Instituto Superior de Artes en la ciudad de La Habana, donde consiguió formarse con grandes maestros de la interpretación, el canto y la danza.

Una vez graduada, trabajó en diferentes compañías de teatro, cine y televisión.

Ha formado parte de repartos muy reconocidos en Cuba y España, entre los que se encuentran "La Ópera de los tres centavos" dirigida por A. Viñas. "Baltazar", "Plácido" Armando S. del Villar. "La Celestina", "Inventos de un Escaparate" J.A Rodríguez, "Otra Tempestad" Flora Lauten, "Münchhausen" Salva Volta, "La Loba" G.V, "La duda" D.F y la Zarzuela "Cecilia Valdés".

Ha participado en muchas series televisivas como "Cuéntame", "Hospital Central", "La que se avecina" y tuvo su primer premio como actriz revelación en la telenovela "Pasión y Prejuicios".

Protagonizó la película cubano-vasca "Maité" y ha compartido elencos cinematográficos en filmes como "Gallegos", "Amor verticalmente", "La boda", “Marsella” y "4 latas", entre otras.