Pasar al contenido principal
Seguir

Rone Reinoso

IKE

Nació en La Habana, Cuba. De padres cubanos, empezó a formarse como actor en la Escuela Nacional de Arte en el año 2010 hasta el 2014. Luego, pasa al Instituto Superior de Arte (Universidad de las artes de América).

Al graduarse comienza a trabajar con las principales compañías teatrales del país incursionando en el musical “Los Cuentos del Decamerón” de la compañía Teatro el Publico, “El Espejo” y “Night Club”, dos obras musicales en la agrupación teatral La Perla, escogidas como mejores espectáculos teatrales en Cuba años 2018 y 2019, respectivamente.

En el teatro ha formado parte de las obras “El jardín de los Cerezos”, “Como Gustéis”, “El Mercader de Venecia”, “El banquete infinito”, “Bosques”, “Ajax y Casandra”, “Dos pobres rumanos que hablaban polaco”, “La Pandilla” y “El dorado”. Ha trabajado en la televisión cubana en las series juveniles “Zoológico” y de “Amores y esperanzas”, en la telenovela Latidos compartidos y la película para la televisión “Teorema”. Tuvo la oportunidad de trabajar en el cine con la película “El techo” y una coproducción francesa – cubana llamada “Regreso a Ítaca” bajo la dirección de Laurent Cantet.

Desde 2015 forma su propia agrupación musical “Café Mambí” de la cual fue voz líder y primera guitarra hasta llegar a España.