• La compañía productora de los musicales El Rey León y Aladdín, ha realizado un acuerdo de colaboración con la empresa social para construir un tanque de agua.

  • El proyecto se impulsará en terreno con la ONG Kirira Kenia y beneficiará de forma directa a casi 950 personas, que podrán disponer del agua almacenada y garantizar así la asistencia de los alumnos durante todo el curso.

 AUARA, empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella y que forma parte de la Corporación Hijos de Rivera, ha realizado un acuerdo de colaboración con la compañía productora de teatro musical Stage Entertainment España para la instalación de un tanque de agua de 10.000 litros de capacidad en la escuela primaria de Nyamaranya (Kuria, Kenia). El proyecto se financiará gracias a los beneficios obtenidos de la venta de 150.000 botellas de agua AUARA en los dos teatros que la compañía gestiona en Madrid, el Lope de Vega y el Coliseum donde actualmente se representan los musicales de El Rey León y Aladdín, respectivamente. 

El alcance del acuerdo se extiende desde octubre de 2023 hasta octubre 2025, durante el cual la compañía espera incluso superar la cifra de ventas de esas botellas de AUARA en sus eventos -con 16 sesiones a la semana y con una capacidad de aforo de 2.852 personas en ambos teatros-.

La región de Kuria, en Kenia, es una zona especialmente deprimida y con grandes carencias en cuanto al acceso a agua limpia y segura. Concretamente, en los colegios no suele haber agua corriente, por lo que los alumnos tienen que traerla de su casa, tanto para beber como para asearse si lo necesitan. Pero es escasa, de modo que al problema de la hidratación se suma el de la falta de higiene, con lo que las chicas dejan de ir a la escuela cuando tienen la menstruación. A ello se suma la situación de marginalidad de la mujer en general y las habituales prácticas de mutilación genital, por lo que, especialmente las niñas, no suelen completar su educación, perpetuando así el problema.

El proyecto de AUARA y Stage Entertainment España, que será llevado a cabo gracias a la actuación sobre el terreno de la ONG Kirira Kenia, beneficiará de forma directa a casi 950 personas, entre alumnos y profesores de la escuela que, gracias al nuevo tanque, podrán de disponer del agua almacenada y garantizar así la asistencia de los alumnos durante todo el curso.  

Compromiso y solidaridad

 Con más de 300 trabajadores y una cifra total de espectadores que supera los 15 millones en España a lo largo de sus más de 24 años de historia, Stage Entertainment  se caracteriza por su compromiso con la innovación y con la sostenibilidad. A lo largo de su trayectoria, la compañía ha conseguido que la visita a un musical se haya convertido en un enorme motor turístico y económico a nivel nacional, con lo que su alcance no se circunscribe solo a los dos teatros que gestiona en Madrid -con El Rey León y Aladdín, actualmente en cartel-, sino que cala a nivel nacional e incluso internacional. 

“Esta colaboración con AUARA nos permite dar un paso más en nuestro recorrido y entrar de lleno en el campo de la cooperación internacional, en este caso, llevando agua allí donde se necesita. Concretamente en África, lugar con el que tenemos un vínculo especial. Desde Stage Entertainment estamos muy ilusionados por colaborar con una empresa social como AUARA, tan comprometida y con una trayectoria tan sólida en este campo, y esperamos que este sea solo el primer paso de una larga trayectoria juntos”, explica Susana Casas, directora de Teatros de Stage Entertainment.

La misión de AUARA es llevar agua allí donde se necesita, y toda ayuda es poca para lograrlo. El compromiso de grandes empresas como Stage Entertainment es fundamental para llegar cada vez más lejos, a más lugares, a más personas. Las mejoras que conseguimos empiezan por la salud, pero son la base de una mejor educación, igualdad de género, oportunidades de emprendimiento y de desarrollo. El agua es el principio de todo”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

Con esta iniciativa, AUARA sigue visibilizando el propósito con el que se fundó en 2016, facilitar el acceso a agua potable a las comunidades que carecen de ella. En total, gracias a los clientes que eligen AUARA, 102.738 personas tienen acceso a agua potable y se han generado un total de 220.435.100 litros mediante la instalación y construcción de 150 infraestructuras (pozos, tanques de agua, letrinas…) en 22 países de África, Asia y América Central.