Pasar al contenido principal

El exitoso musical de Disney “Aladdín” llega a España

31/03/2022

Estreno en Madrid en 2023

Audiciones abiertas para cantantes, actores y bailarines

Stage Entertainment, productora de musicales líder en el sector y responsable de éxitos como “El Rey León de Disney”, “La Bella y la Bestia de Disney”, y otros títulos como “Anastasia”, “Tina”, o “Los Miserables” estrenará el próximo año el musical “Aladdín”.

Más de 10 millones de espectadores han disfrutado ya de este musical en todo el mundo del que actualmente hay 6 producciones en cartel (Estados Unidos, Alemania, Holanda, México y Japón) a las que se sumará, en 2023, la versión española.

The Wall Street Journal, o The New York Times, entre otros medios internacionales , han aplaudido la calidad de esta gran producción que llegará al teatro Coliseum, en la Gran Vía madrileña, en 2023.

“Aladdín” está basado en la película homónima de Disney de 1992, que era a su vez una adaptación de los populares cuentos arábicos ancestrales, entre ellos ‘Las mil y una noches’.

El musical cuenta la historia del joven Aladdín, que con la ayuda de un genio todopoderoso, emprende una aventura en la que pondrá a prueba su voluntad y moral. En este recorrido encuentra el amor verdadero y descubre que el valor de cada uno es un tesoro que todos llevamos dentro.

“Aladdín” de Disney, cuenta con una nueva partitura que incluye cinco populares canciones de la película estrenada en 1992 que se convirtió en un éxito de taquilla. La película ganó el Oscar a la Mejor Partitura Original, incluyendo el éxito “A Whole New World”, tema que obtuvo el Oscar a la Mejor Canción Original y que alcanzó el número 1 del Billboard.

Stage Entertainment contará así con dos grandes producciones de Disney de manera simultánea en la Gran Vía de Madrid, confirmando su posición, a nivel nacional, de productora líder indiscutible en el género musical. De cara a esta producción, Stage Entertainment España busca actores, cantantes y bailarines para personajes principales, secundarios y de reparto.

Todos los aspirantes a formar parte del elenco de esta gran producción, pueden registrarse a través de la siguiente página web www.stage.es/audiciones-aladdin , en la que se encuentra disponible la descripción de personajes. La inscripción para estas audiciones finaliza el domingo 10 de abril de 2022.

Stage Entertainment España comunicará a los candidatos que superen la preselección previa la participación en las mismas, y cuya primera ronda se realizará en Madrid la semana del 25 de abril de 2022.

Aladdín
Aladdín

Sobre Aladdín

"Aladdín", el exitoso musical basado en la película de animación ganadora del Oscar®, se estrenó en Broadway en el New Amsterdam Theatre con gran éxito de crítica el 20 de marzo de 2014 y rápidamente se consolidó como uno de los mayores éxitos de taquilla de los últimos años, batiendo 14 récords de espectadores en el New Amsterdam Theatre. En todo el mundo ha recibido a más de 14 millones de personas y puede verse actualmente en Broadway, en Tokio, en los Países Bajos, en Ciudad de México y en Stuttgart.

Producido por Disney Theatrical Productions, bajo la dirección de Thomas Schumacher, el espectáculo cuenta con la música de Alan Menken, ganador de un premio Tony y de ocho Oscar® ("La Bella y la Bestia", "Newsies", "Sister Act"), las letras de Howard Ashman, ganador de dos Oscar ("La Bella y la Bestia", "La Sirenita"), del tres veces ganador del premio Tony y del tres veces ganador del Oscar Tim Rice ("Evita", "Aida") y del seis veces nominado al premio Tony Chad Beguelin ("The Wedding Singer"), con un libro de Beguelin, y dirigido y coreografiado por el ganador del premio Tony Casey Nicholaw ("The Book of Mormon").

"Aladdín", adaptado de la película animada de Disney y de cuentos populares centenarios como "Las mil y una noches", cobra nueva vida teatral en este nuevo y audaz musical. El viaje de Aladdín sumerge al público en un emocionante mundo de audaces aventuras, comedia clásica y romance atemporal. Esta nueva producción cuenta con una partitura completa, que incluye las cinco canciones más queridas de la banda sonora ganadora del Oscar y otras escritas especialmente para su versión teatral.

La película de animación "Aladdín" fue estrenada por Disney en 1992 y fue un éxito de crítica y taquilla, convirtiéndose en la película más taquillera del año.

La película ganó el Oscar a la mejor partitura original e introdujo la exitosa canción "A Whole New World", que ganó el segundo de los dos premios de la Academia de la película como mejor canción original. La grabación de Peabo Bryson/Regina Belle de la canción alcanzó el número 1 de la lista Billboard Hot 100.

El diseño de "Aladdín" corre a cargo del diseñador de escenografía Bob Crowley, ganador de siete premios Tony, la diseñadora de iluminación Natasha Katz, ganadora de seis premios Tony, el diseñador de vestuario Gregg Barnes, ganador de dos premios Tony, y el diseñador de sonido Ken Travis.

El equipo de producción también incluye al diseñador de ilusiones Jim Steinmeyer, al diseñador de peluquería Josh Marquette y a la diseñadora de maquillaje Milagros Medina-Cerdeira. El equipo musical está encabezado por el supervisor y director musical Michael Kosarin, que también ha creado los arreglos vocales y de música incidental, junto con el orquestador Danny Troob y el arreglista de música de baile Glen Kelly.

Anne Quart actúa como coproductora. Para más información AladdinTheMusical.com

 

STAGE ENTERTAINMENT ESPAÑA

Stage Entertainment España ha apostado en los últimos 21 años por acercar al gran público, siempre con la misma calidad, espectáculos sólo disponibles hasta hace pocos años en Broadway o en el West End londinense, y conseguir que cada visitante que entre a sus teatros tenga una experiencia única e irrepetible.

Así grandes éxitos como: “Cabaret”, “El fantasma de la Ópera”, “Cats”, “La Bella y la Bestia”, “Mamma Mia!”, “El Guardaespaldas”, “Chicago”, “Anastasia” o “Los Miserables”  han pasado por los escenarios de nuestro país, consiguiendo que más de 15 millones de espectadores hayan visto un musical producido por Stage Entertainment España.

En 2011 Stage Entertainment estrenó en el teatro Lope de Vega de Madrid la mayor producción musical jamás presentada en España: “El Rey León”. Este musical, el más longevo de nuestro país, celebra en 2021, el musical celebra su 10º aniversario alcanzando los 5.000.000 de espectadores, haciendo de este espectáculo un fenómeno a nivel nacional que se ha convertido en visita obligada para todos los que vienen a la capital madrileña.

En el teatro Coliseum, también en la Gran Vía madrileña, Stage Entertainment España ha estrenado en octubre de 2021 el musical “Tina”, convirtiendo a Madrid en la primera ciudad en acoger la primera producción de este musical en español.

Stage Entertainment vende en España más de 1 millón de entradas al año y es líder indiscutible del sector.

TE ESPERAMOS EN NUESTRAS AUDICIONES