Pasar al contenido principal

Nuevos estrenos internacionales de Stage Entertainment

28/11/2019
Por Stage Entertainment

El 10 de octubre la ciudad alemana de Oberhausen albergó el estreno del musical “Tanz Der Vampire” (“El Baile de los vampiros”). Basado en la película homónima de 1967 dirigida por Roman Polanski, este musical triunfa a nivel mundial desde hace más de 20 años convirtiéndose en un clásico ya del género.
La dramaturgia, a cargo de Michael Kunze, refleja la trama de los vampiros de una manera más clásica que el film original, alejándose del tono de loca comedia que Polanski impregnó en ella. Compuesto por Jim Steinman, el tema central del musical es la mítica canción pop “Total eclipse of the heart” que hiciera famosa en 1983 Bonnie Tyler.

Solo 3 días más tarde en Amsterdam, Stage Entertainment ha estrenado el musical “Lazarus” compuesto por David Bowie. El estreno de este musical tan único y especial se ha visto rodeado de gran expectación como todo lo que atañe al célebre músico fallecido en 2016. La ciudad ha albergado una exposición centrada en su figura a provechando el estreno de esta obra que el cantante y compositor compuso y escribió en 2015, lo que lo convierte en uno de sus últimos trabajos.
El musical está inspirado en la novela de Walter Tevis “El hombre que vino de las estrellas” (“The man who fell to Earth”) y contó con una versión cinematográfica que protagonizó el propio Bowie en 1976. Estrenado ya en Londres y Nueva York, ahora le toca el turno a Ámsterdam pero el fenómeno, imparable, espera estrenar nuevas producciones en lugares tan dispares como Suecia, Australia, o Israel.

¡Dos grandes títulos musicales que prometen ser un éxito de taquilla en sus respectivos países!