Stage Entertainment y Microteatro por Dinero se unen para promover el género musical

28/07/2013

Microteatro por Dinero en colaboración con Stage Entertainment, responsable de éxitos como “EL Rey León”, “La Bella y la Bestia” o “Los Miserables” han abierto una convocatoria nacional a nuevos creadores para promover el género musical en nuestro país a través de “micromusicales”. El proceso de selección será igual que otros procesos abiertos por la sala de teatro madrileño con la peculiaridad de que en esta ocasión las propuestas deberán contar con música y texto original. Los participantes tendrán que enviar sus propuestas de micromusicales al buzón de correo electrónico tuespectaculo@teatropordinero.com El plazo para poder enviarlas será desde el 1 de julio al 1 de octubre, fecha en la que se procederá a la selección de las obras que se representarán durante el mes de diciembre. Las categorías y pases serán los mismos que en otras micro-obras: pases de tarde, pases en Sesión Golfa y matinales infantiles. Así lo han anunciado esta mañana Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment España, y Miguel Alcantud, Director artístico de Microteatro por Dinero. “Lo que queremos conseguir con este proyecto es que todo el mundo pueda presentar sus propios micromusicales de menos de quince minutos de duración para menos de quince espectadores y en menos de quince metros cuadrados, como es nuestra filosofía”, explicaba Miguel Alcantud. A lo que Julia Gómez Cora añadía que se trata de “conectar con nuevos públicos y dar a conocer a autores noveles, y que en un futuro podamos desarrollar alguno de estos proyectos más allá de esos quince minutos y que esto se convierta en un semillero del que podamos obtener futuros proyectos que puedan pasar a convertirse en musicales de gran formato ". La selección será programada en Microteatro durante el mes de Diciembre, con el tema “Por un Micromusical”.