Desde entonces, la empresa se ha convertido en una de las productoras de teatro más grandes del mundo. Sus numerosos galardones incluyen varios premios Tony® por sus musicales originales Titanic, 42nd Street, Into the Woods, Urinetown y Rocky (co-producida con Sylvester Stallone).
En 2001, Joop van den Ende y su mujer, Janine, fundaron la fundación VandenEnde, una de las fundaciones privadas más grandes en Holanda, que apoya los proyectos culturales y educacionales, ayudando a estimular las iniciativas culturales en el país.
En 2011 su musical original Sister Act, (coproducido con Whoopi Goldberg), fue nominada a cuatro premios Olivier durante su permanencia en el West End y cinco premios Tony® cuando pasó a Broadway. La obra se convirtió en un exitazo global, pasando por teatros internacionales en Hamburgo, Berlín, Oberhausen, Stuttgart, Montreal, Viena, Milán, París, Barcelona, Madrid, Corea, Brasil, Tokio, Holanda y Singapur. Anastasia, otra de sus obras originales, se estrenó en Broadway en abril de 2017.
Actualmente, Joop van den Ende es copresidente del Consejo de Administración de Stage Entertainment y sigue muy activo en su rol como productor senior.