Pasar al contenido principal
Musicales

Compra de entradas

902 888 788

0.12€/min y establecimiento de llamada 0.15€. IVA incluido

De lunes a domingo de 10h a 24h.

JOOP VAN DEN ENDE

PRODUCTOR

Creador de Joop van den Ende Theaterproducties y la gran compañía productora de televisión Endemol, Joop van den Ende fundó Stage Entertainment en 1998.

Desde entonces, la empresa se ha convertido en una de las productoras de teatro más grandes del mundo. Sus numerosos galardones incluyen varios premios Tony® por sus musicales originales Titanic, 42nd Street, Into the Woods, Urinetown y Rocky (co-producida con Sylvester Stallone).

En 2001, Joop van den Ende y su mujer, Janine, fundaron la fundación VandenEnde, una de las fundaciones privadas más grandes en Holanda, que apoya los proyectos culturales y educacionales, ayudando a estimular las iniciativas culturales en el país.

En 2011 su musical original Sister Act, (coproducido con Whoopi Goldberg), fue nominada a cuatro premios Olivier durante su permanencia en el West End y cinco premios Tony® cuando pasó a Broadway. La obra se convirtió en un exitazo global, pasando por teatros internacionales en Hamburgo, Berlín, Oberhausen, Stuttgart, Montreal, Viena, Milán, París, Barcelona, Madrid, Corea, Brasil, Tokio, Holanda y Singapur. Anastasia, otra de sus obras originales, se estrenó en Broadway en abril de 2017.

Actualmente, Joop van den Ende es copresidente del Consejo de Administración de Stage Entertainment y sigue muy activo en su rol como productor senior.