Pasar al contenido principal

Miguel Ángel Belotto

Ensamble

Miguel Angel Belotto (Almansa, Albacete) es actor, cantante y bailarín. Comenzó su formación a los 7 años, estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y se graduó en el Royal Conservatoire of Scotland de Glasgow.

Su trabajo más reciente ha sido meterse en los zapatos de Gene Kelly al protagonizar “Cantando bajo la lluvia” (Teatro Apolo, Madrid), musical dirigido por Angel Llàcer y Manu Guix. Anteriormente ha estado vinculado al Teatro del Soho Caixabank de Antonio Banderas, donde ha ejercido como ayudante de dirección de la comedia “En la pista”, dirigida por Marc Montserrat-Drukker, participado como actor en el workshop del musical “Company” de Stephen Sondheim, y trabajado como swing de actores en “A Chorus Line”, donde alternaba la interpretación de diferentes personajes (Mike, Don, Larry, Al y Greg). 
Sus trabajos anteriores incluyen: “West Side Story” (Teatro Calderón, Madrid, alternante de Bernardo y swing), “ MAYUMANÁ Rumba!” (Teatro Rialto, Madrid, actor-músico), “The Little Mermaid” (MacRoberts Arts Centre, Stirling), “Christ on a Bike” (Edinburgh Fringe Festival), “Shrek, el musical”, y “Pinocho, un cuento musical”.  

Como apasionado del teatro musical, Miguel Ángel es asimismo traductor y adaptador de libretos y canciones del inglés al castellano (“Hedwig y el centímetro cabrón”).