Pasar al contenido principal

El Rey León y el Coro de Jóvenes de Madrid celebran juntos el Día Mundial de la Música

El Rey Leon 20 Junio 2019 Madrid

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Música, miembros del musical El Rey León y del Coro de Jóvenes de Madrid han unido sus voces para celebrar este día con una versión a capella del “Ciclo Vital”, tema principal del musical que lleva más de 8 temporadas en Madrid, más de 3.000 funciones y 4 millones de espectadores en España.

Un total de 80 voces, entre miembros del Coro de Jóvenes de Madrid  e intérpretes de El Rey León, han realizado la adaptación musical del tema con el que arranca El Rey León. 

Cada 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra esta jornada destinada a promocionar la música de distintas maneras y en muchos casos llevando la música a la calle.

“Esta iniciativa nace del interés por apoyar a los jóvenes talentos y a la música en un día tan señalado”, señala Sergi Cuenca, director musical en España de El Rey León. “Que los jóvenes vivan una experiencia así, es importante. La música coral está muy presente en los musicales. De esta manera aprendemos y vivimos una experiencia musical única”, añade Juan Pablo de Juan , actual director del Coro de Jóvenes de Madrid.

Cientos de personas pudieron disfrutar de esta grabación  en los exteriores del Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña, en la que ambas compañías unieron sus voces  para celebrar este día de la mejor manera que saben,  cantando. 

El musical es, junto con Anastasia, también de la productora Stage Entertainment, el único musical que se puede disfrutar este verano en la Gran Vía de Madrid.