Pasar al contenido principal

Nuevas incorporaciones en el reparto de El Rey León en Madrid

El Rey Leon 20 Junio 2019 Madrid

El Rey León comienza este verano su 9ª temporada ininterrumpida en la que alcanzará 5 millones de espectadores

Entradas a la venta hasta el 15 de septiembre

El musical inicia este verano su 9ª temporada consecutiva en Madrid con el debut de grandes intérpretes en algunos de sus papeles protagonistas.

La actriz y cantante mexicana Fela Domínguez, muy conocida en nuestro país por interpretar a  Rachel Marron en el musical “El Guardaespaldas”,  regresa a España para interpretar a Nala, papel que ha interpretado también en su país de origen y al que ha doblado para el mercado latinoamericano en la versión cinematográfica que se estrenará el 19 de julio.

El papel de Scar lo interpretará el actor Pitu Manubens quien ha participado recientemente en los musicales "Billy Elliot" o "El jovencito Frankenstein". 

La actriz y cantante sudafricana Lindiwe Mkhize interpretará a Rafiki, personaje que conoce a la perfección después de más de una  década interpretándolo en el West End londinense.

El personaje de Zazú estará en manos del actor Oriol Burés con una amplia trayectoria teatral en la que ha trabajado con el Teatre Nacional de Catalunya o La Cubana, entre otros.

Además Andrea Bayardo y Yelena Lafargue asumirán esta temporada los papel de Sarabi y Shenzi respectivamente.

Así estos grandes intérpretes se unen a protagonistas habituales del musical como Tiago Barbosa (Simba), Antonio Curros (Timón), Ramón Balasch (Pumbaa), Ricardo Knosi (Mufasa), Dariel Ventura (Banzai) y Edgar Moreno (Ed).

El musical, que alcanzará durante esta temporada los 5.000.000 de espectadores, sigue contando con llenos diarios desde su estreno, convirtiéndose en un fenómeno a nivel nacional.

El Rey León es el musical más taquillero de todos los tiempos, sumando más de 100 millones de espectadores en todo el mundo y más de 70 premios internacionales. La producción española, que se representa únicamente en el teatro Lope de Vega de Madrid, es la única versión en castellano que puede verse en la actualidad.