Stage Entertainment España comienza la construcción de su tercer teatro en la capital española

Stage Entertainment España: productora de musicales Hoy

Stage Gran Teatro Musical, subirá el telón en otoño de 2027, con un aforo superior a 1.500 butacas 

Stage Entertainment, productora de musicales líder en el sector y responsable de éxitos como El Rey León, Aladdín, y otros títulos como Anastasia o Tina, inaugurará en otoño de  2027, el nuevo Stage Gran Teatro Musical, en las antiguas instalaciones del Cine Imax.

Stage Entertainment España ha obtenido inicialmente esta concesión por 32 años, con posibilidad de acordar una o dos prórrogas, cada una de una duración de 5 años, hasta completar un máximo total de 42 años.

Esta inauguración supone la ampliación de la oferta de Stage Entertainment en Madrid a través de la creación de un nuevo teatro de gran formato que se une a los que ya dispone en la capital, el Stage Teatro Lope de Vega y Stage Teatro Coliseum, y que consolidará la ciudad como la tercera capital de musicales de Europa.

Este mes de junio comenzarán las obras que conllevarán la realización de una reforma del espacio que pasará de tener un aforo de 447 espectadores a tener más de 1500 butacas. El  nuevo Stage Gran Teatro Musical, estará dotado con la tecnología más avanzada para albergar las mayores producciones musicales. Las obras tendrán una duración de 22 meses.

Fleur Mooren - la BastideCOO of Stage Entertainment comenta, “Este tercer teatro de Madrid es una importante incorporación a nuestra oferta en España y a nuestra red europea de 16 teatros. Encaja perfectamente con nuestra ambición de crecer en nuestros mercados clave en Europa y es una gran prueba del éxito de nuestra estrategia de cara al futuro. Ya tenemos una gran reserva de contenidos de musicales de primera categoría que estamos deseando traer al público español. Por ello, me enorgullece anunciar el inicio de las obras de remodelación del espacio este mes

Por su parte, Yolanda Pérez-Abejón, Directora General de Stage Entertainment España, destaca el impacto que tendrá esta adquisición para Madrid, “sabemos que los espectáculos musicales se han convertido en uno de los grandes atractivos de la comunidad de Madrid convirtiéndose en un eje muy importante del turismo y con la incorporación del tercer teatro, Stage Entertainment pasará a atraer a Madrid un público anual de un millón y medio de personas de las cuales estamos seguras de que más del 75% serán de fuera de Madrid” y añade que el nuevo Stage Gran teatro Musicalayudará a convertir la capital en un destino, no solo nacional, sino global de musicales atrayendo personas de todas partes del mundo que quieran ver producciones en español”.

Stage Gran Teatro Musical, incorporará zonas de restauración así como espacios multidisciplinares. Esto permitirá crear una experiencia inmersiva a través del desarrollo de todo tipo de actividades que atraigan al público.

Con la apertura de Stage Gran Teatro Musical, Stage Entertainment España tendrá, por primera vez a partir del otoño de 2027, tres producciones de manera simultánea en Madrid.

STAGE ENTERTAINMENT ESPAÑA

Stage Entertainment España ha apostado en los últimos 25 años por acercar al gran público, siempre con la misma calidad, espectáculos sólo disponibles hasta hace unos años en Broadway o en el West End londinense, y conseguir que cada visitante que entre a sus teatros tenga una experiencia única e irrepetible.

Así grandes éxitos como: Cabaret, El fantasma de la Ópera, Cats, La Bella y la Bestia, Mamma Mia, El Guardaespaldas, Chicago, Anastasia, o Los Miserables han pasado por los escenarios de nuestro país consiguiendo que más de 15 millones de espectadores hayan visto un musical producido por Stage Entertainment España.

En 2011 Stage Entertainment estrenó en el teatro Lope de Vega de Madrid la mayor producción musical jamás presentada en España: El Rey León. En 2024, el musical comenzó su 14ª temporada, después de haber superado los 6.000.000 de espectadores, haciendo de este espectáculo un fenómeno a nivel nacional que se ha convertido en visita obligada para todos los que vienen a la capital madrileña.

En 2023, después de 8 años de éxito en Broadway y más de 17 millones de espectadores en todo el mundo, llegó a al teatro Coliseum de Madrid, Aladdín el musical, que cuenta con una de las bandas sonoras más destacadas de todos los tiempos. Compuesta por el ganador de 8 premios Oscar, Alan Menken (compositor de otras bandas inolvidables como La Sirenita, La Bella y la Bestia, o Pocahontas), Aladdín fue premiada con los Oscar a Mejor banda sonora y Mejor canción original por Un mundo ideal.

El 3 de octubre estrenará el musical Cenicienta en el teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña en una nueva versión dirigida Por Anthony Van Laast, convirtiéndose en la primera ciudad europea en estrenar esta nueva versión.

Stage Entertainment vende en España más de 1 millón de entradas al año y es líder indiscutible del sector.

Prensa y Comunicación Stage Entertainment España

Quique Comyn       

608 257 542 

quique.comyn@stage-entertainment.com    

María García

685 885 567

maria.garcia@stage-entertainment.com