Pasar al contenido principal
Musicales

Compra de entradas

902 888 788

0.12€/min y establecimiento de llamada 0.15€. IVA incluido

De lunes a domingo de 10h a 24h.

This page has a custom background

Configure this component to alter page background. Remove this component if you want to remove the page background. You won't be able to set background color for a page if it uses a color-theme. It's recommended to place this component at the top of the page.

This component is not visible for anonymous users

Puerta del Sol

La Puerta del Sol, situada a 5 minutos de los teatros Lope de Vega y Coliseum, y en ella podréis encontrar algunos de los puntos y edificios más importantes de la capital.

Su construcción se llevó a cabo a lo largo de varias etapas; comenzando con la construcción de la Casa de Correos a mediados del siglo XVIII, aunque no fue hasta un siglo más tarde, entre 1857 y 1862, que tomó su forma definitiva gracias a los arquitectos Lucio del Valle, Juan Rivera y José Morer. Finamente, en el siglo XX, se añadieron los jardines, la fuente y se aumentó la zona peatonal.

Puntos de interés

En la Puerta del Sol encontraréis tres lugares que no podéis perderos:

Estatua del Oso y el Madroño: construida en 1967, su ubicación, bajo el anuncio de Tío Pepe, en la entrada de la calle Alcalá, le ha convertido en uno de los puntos de encuentro más populares.

El Reloj de la Casa de Correos: nacionalmente conocida por ser el lugar desde donde se emiten las campanadas de fin de año desde 1962. En la Puerta del Sol se congregan cada año miles de personas para comer las uvas y celebrar el nuevo año.

Kilómetro Cero: punto donde comienzan las carreteras radiales españolas. Está señalizado y los turistas no abandonan Madrid sin su foto sobre él.

La Puerta del Sol también ha vivido algunos acontecimientos de importancia, entre los que destaca la proclamación de la Segunda República en 1931.

Una visita recomendada a realizar antes de entrar a disfrutar de uno de nuestros musicales.

Transporte Metro: Sol, líneas 1, 2 y 3.