Pasar al contenido principal

Karla Vicens

Ensamble

Nació en La Habana (Cuba) en el año 1990. Comenzó su formación artística a los 7 años  con la muestra Lucía Varona en el conservatorio de música en la especialidad de piano por un periodo de 12 años,culminando dichos estudios en el Conservatorio Amadeo Roldán en La Habana en el 2008. 

A la vez inició su formación de baile haciendo diversos intensivos con la compañía Pro-danza (Ballet de Cuba). Fue parte de la compañía Neotango (danza teatro) como actriz, bailarina y cantante. 

Posteriormente ingresa en el Instituto Superior de Arte  para comenzar sus estudios de Artes dramáticas, el cual compagina con los inicios de su carrera como actriz en la televisión cubana, protagonizando series, novelas y llegando a tener su propio programa como presentadora de TV. En el 2018 llega a Madrid para comenzar sus estudios de Máster en interpretación para cine, teatro y televisión en la escuela de acting  TAI con titulación oficial de la Universidad del Rey Juan Carlos en el 2020. 
Continúa su formación de Canto en Madrid en la escuela MEV con los profesores Julia Müller, Ramses Vollbrecht y su actual maestro José Masegosa, siendo este último, su tutor en el Máster de pedagogía de canto especializado en la técnica MEV. 

En el 2021 forma parte del cast original de Tina el Musical con Stage Entertaiment hasta el final de la temporada en el 2023 como Swing y Cover de Alline.