Skip to main content
Follow
Approved Workshop Photos

TINA TURNER

Ganadora de 12 premios Grammy y un sinfín de premios Billboard, American Music y MTV Music Video, Tina Turner, la “Reina del rock & roll”, es reconocida en todo el mundo como una de las artistas más influyentes y con más éxito del siglo XXI.

Nacida en Nutbush, Tennessee, Tina Turner comenzó su carrera en los años 50 junto a Ike Turner y los “Kings of Rhythm” que saltaron al estrellato con Tina como cantante principal del renovado grupo: “The Ike y Tina Turner Revue”. Tras una serie de éxitos a nivel internacional, la tumultuosa relación entre Tina e Ike la llevó a abandonar finalmente el dúo en 1976, lo que le permitió relanzar una carrera internacional de rock and roll en solitario en los años 80; algo que ningún otro artista había logrado hacer hasta entonces.

Al establecerse como una de las artistas más vanguardistas de su tiempo y con una carrera que abarca cinco décadas, Tina ha vendido hasta la fecha más de 200 millones de álbumes y sencillos en todo el mundo, siendo así una de las artistas femeninas que más ámbunes álbumes ha vendido en todo el mundo de la historia. La gira “Tina!: 50th Anniversary Tour”, marcó su regreso en 2008 y se convirtió en uno de los espectáculos más taquilleros de ese año.

Una inspiración para el público de todo el mundo gracias a su música y al hecho de ser una mujer pionera, Tina Turner es aún adorada por los fans de todo el mundo e imitada por los artistas pop y rock en la actualidad, tanto masculinos como femeninos.