Skip to main content
Layout Settings
background color: headline color: paragraph color:
Follow
Álvaro Cuenca, bailarín en Anastasia, el musical

Álvaro Cuenca

Bailarin

Nacido  en Valencia (1992), donde  empieza su carrera artística.

Aunque  inicia su andadura con el solfeo, el ``Baile deportivo y de Competición´´(baile de salón) fue su primer reto con tan solo 10 años, en el centro ``Stylo’s´´, llegando a ser campeón de la C. Valenciana en 2009 y 2010, acabando su etapa en los ritmos latinos como 5º finalista del campeonato de España.

A la vez que  se formaba en disciplinas como el ballet, flamenco o el baile moderno.

En 2010, seis años después, continua sus estudios en Danza Clásica, contemporánea y jazz ingresando en la ``Escuela de danza María Carbonell´´ y estudios acrobáticos en Dynamic Escuela de Gimanasia. Etapa en la que académicamente se gradúa como Pedagogo en la Universidad Pública de Valencia. (2010-2014)

 Su carrera profesional da inicio en Sagitari Producciones en Valencia (2010), ``La fuerza del destino´´ en Madrid para Ático Luna (2012), musicales como ``Blancanieves´´ y ``El libro de la Selva´´ para Obvio producciones (2014) y coreógrafo para la empresa Star Producciones con ``Alicia en el país de las maravillas´´ (2016)

Su última aventura, lo lleva a formar parte del cuerpo de baile para la compañía de cruceros Alemana ‘’TUI Cruises’’ (2017-2018). Continuando con sus clases de danza clásica en Berlín (Alemania) y girando el mundo durante dos años en barco.