¡CONSIGUE YA TUS ENTRADAS!

Pelucas de pelo natural hechas a mano, hasta 12 piezas de posticería y un estudiado maquillaje en el que se cuida hasta el más mínimo detalle, hacen posible que la caracterización de los personajes de Aladdín sea impecable.

Descubre el trabajo de maquillaje y peluquería del fantástico equipo capitaneado por Sheila Curiel antes de cada función. ¡Te adelantamos que te sorprenderá!

Sheila Curiel, jefa de peluquería y maquillaje, nos brinda una fascinante visión sobre el trabajo que realiza junto a su equipo en el departamento de maquillaje y peluquería en el musical de Aladdín. En primer lugar, nos cuenta que el departamento está compuesto por cuatro personas, quienes llegan dos horas antes de cada función para llevar a cabo lo que denominan "la pasada". Durante esta etapa, se realiza la preparación completa de pelucas, posticería y maquillajes que se utilizarán en el espectáculo.

En cuanto a las pelucas, se utilizan alrededor de once unidades, todas ellas elaboradas de forma artesanal y con cabello natural. Esto se hace con el fin de lograr que cada actor tenga un frontis similar al de su propio cabello, lo que otorga un aspecto mucho más realista. Además, cada 15 días se realiza un día de mantenimiento y lavado de las pelucas. Al tratarse de cabello natural, se lavan de la misma forma que el cabello propio de cada persona, utilizando champú, mascarilla y suavizante.

En cuanto al maquillaje utilizado en Aladdín el musical, Sheila nos explica que elevar la ceja y darle una forma especial al Genio tiene un propósito específico. Durante las escenas en las que el actor se expresa con su rostro, esta técnica busca transmitir una expresión facial más simpática y llamativa. En cuanto a la aplicación del glitter, se ha asignado una zona específica en el camerino para evitar que la puse esparza por todo el lugar. El glitter utilizado cuenta con varios tonos, como azules, bronce y dorado, lo que permite que, al brillar, se generen diferentes reflejos y se obtenga un efecto visualmente hermoso.

Cuando se trata del personaje de Jafar, se realizan ciertos ajustes en su rostro. Sheila comenta que se afinan ligeramente los rasgos de su cara, ya que Jafar lleva muchas ojeras ya que es un personaje más oscuro. Además, en cuanto a la posticería, disponen de alrededor de 12 piezas diferentes, aunque durante la función se utilizan entre 3 y 4, dependiendo de los personajes que aparezcan en escena, así como la presencia de covers de los actores principales o swings.

En el caso del actor que en un momento dado interpreta al Genio, cada uno utiliza su propia perilla. Sin embargo, se emplea una pequeña pieza adicional que se ajusta para crear el rizo final característico del Genio. La pieza más importante en cuanto a la posticería es la barba de Jafar, ya que no sigue la forma del rostro, sino que es más recta. Además de la barba, Jafar también lleva bigote, el cual no es una pieza de posticería, sino que se pinta al igual que las cejas. Esto se debe a que el bigote es muy fino y forma parte de la caricatura o dibujo animado que representa al personaje.
El relato de Sheila Curiel nos permite apreciar el arduo trabajo y la dedicación que implica el departamento de maquillaje y peluquería en el musical de Aladdín, donde cada detalle es cuidadosamente considerado para lograr la transformación de los actores y crear personajes inolvidables.

¡Compra tus entradas ahora y cóncedete el deseo de disfrutar de Aladdín el musical!