Pasar al contenido principal

Aladdín, el musical llega a Madrid

19/10/2022

El exitoso musical de Disney llega a Madrid. Stage Entertainment España, productora de musicales líder en el sector en nuestro país y responsable de éxitos como El Rey León de Disney, La Bella y la Bestia de Disney, y otros títulos como Anastasia, Tina, o Los Miserables, estrenará el 24 de marzo de 2023 el musical de Disney Aladdín.

Más de 14 millones de espectadores han disfrutado ya de este musical en todo el mundo del que actualmente hay 6 producciones en cartel (Estados Unidos, Alemania, Holanda, México y Japón) a las que se sumará, en 2023, la versión española. Desde que se estrenó en Broadway en 2014, ha habido 10 producciones alrededor del mundo con Madrid y otra próxima producción. 

The Wall Street Journal, o The New York Times, entre otros medios internacionales , han aplaudido la calidad de esta gran producción que llegará al teatro Coliseum, en la Gran Vía madrileña.

Aladdín está basado en la película homónima de Disney de 1992, que era a su vez una adaptación de los populares cuentos arábicos ancestrales, entre ellos Las mil y una noches.

El musical cuenta la historia del joven Aladdín, que con la ayuda de un genio todopoderoso, emprende una aventura en la que pondrá a prueba su voluntad y moral. En este recorrido encuentra el amor verdadero y descubre que el valor de cada uno es un tesoro que todos llevamos dentro.

Aladdín de Disney, cuenta con una nueva partitura que incluye cinco populares canciones de la película estrenada en 1992 que se convirtió en un éxito de taquilla. La película ganó el Oscar a la Mejor Partitura Original, incluyendo el éxito A Whole New World, (Un mundo ideal) tema que obtuvo el Oscar a la Mejor Canción Original y que alcanzó el número 1 del Billboard. Aladdín también cuenta con una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, compuesta por el ganador de 8 Oscars Alan Menken, con letras de Tim Rice y Howard Ashman. También cuenta con la coreografía del ganador del premio Tony Casey Nicholaw.

Stage Entertainment contará así con dos grandes producciones de Disney de manera simultánea en la Gran Vía de Madrid, confirmando su posición, a nivel nacional, de productora líder indiscutible en el género musical.