Skip to main content
Layout Settings
background color: headline color: paragraph color:
Follow

Anna Coll

Bailarina

Nacida en Barcelona (1988), es bailarina, actriz y cantante graduada en la London Studio Centre por la Universidad de las Artes de Londres.

Empezó sus estudios profesionales en la escuela Coco Comín de Barcelona, tres años después obtiene una beca para formarse en Londres, consiguiendo un BA (Hons) en Theatre Dance. Mientras estudia participa en producciones académicas como Grease, Guys and Dolls y A Chorus Line.

Tras graduarse, trabaja como bailarina con coreógrafos como Ellen Kane (Matilda), Emer Walsh (The Voice UK) y Lukas McFarlane (X Factor UK), entre otros. Participa varias veces en el UK Stand Up de Londres y en el programa Britain’s Got Talent. Sigue su formación entre Londres y Nueva York, donde obtiene otra beca para estudiar en Broadway Dance Center (NY).

Comienza su carrera profesional con Evolution Productions, en producciones infantiles como Aladdin (2015) y Jack and the Beanstalk (2014), dirigidas por Paul Hendy y Emily Wood, en el Marlowe Theatre (Canterbury, Inglaterra). En 2015 debuta en el musical de Stage Entertainment, Mamma Mia!, como elenco y cover de Lisa, dirigido por Paul Garrington. Al finalizar, participa como bailarina en el show tributo a Michael Jackson I Want u Back, en el Teatro Calderón, de Madrid, bajo la producción de SOM Produce y Rock en Familia. Ya en Madrid, sigue su formación de canto con Mamen Márquez. En 2017 entra a formar parte del elenco del musical Cabaret, con el papel de Helga y cover de Kost, dirigida por Federico Barrios, en el Teatre Victòria de Barcelona. Inmediatamente después se estrena en Microteatro Barcelona con Cena de Terapia, de Jorge Barceló, dando vida a África.