Skip to main content
Layout Settings
background color: headline color: paragraph color:
Follow

José Navar

Cover de Vlad

Actor, Autor y Músico, nace en Francia (Clermont-Ferrand) desplazándose a los 10 años a la ciudad de Málaga dónde comenzará a los 16 años sus estudios de piano, canto y danza.

Tras cursar sus primeros estudios en el Real conservatorio de Málaga, a la edad de 19 años se marcha a Madrid para comenzar su carrera profesional intercalando estos primeros años en la capital de España, con incursiones laborales en ciudades como Lille, París o Nantes. En 1987 comienza su participación en musicales como Jesucristo Superstar o la Revista Por la Calle de Alcalá-II. Posteriormente estrenará junto a Concha Velasco el musical Carmen-Carmen con la que repetirá años más tarde en La Truhana, ambos del escritor Antonio Gala, dirigidas por José Carlos Plaza y Miguel Narros, respectivamente. Alternando su carrera profesional con su continua formación, recibe clases de Danza con José Granero, Willy Arroyo o Carmen Senra. Interpretación con William Layton, José Carlos Plaza, Albert Boadella, Zulema Katz, Marcos Portony, John Strasberg o Michael McCallion en la International Arts School de Londres.

Con el director teatral Miguel Narros trabajará hasta en cinco ocasiones en obras como: La discreta enamorada, La estrella de Sevilla, ambas de Lope de Vega para la Cía Nacional de Teatro Clásico, o El Rey Lear de W. Shakespeare, entre otras. De amplia trayectoria teatral, destacar títulos como: La visita de la vieja dama de Durremat, en el Centro Dramático Nacional; Cleansed, de Sarah Kane; En la soledad de los campos de algodón, de Koltés; Marat-Sade, de P. Weiss; o Largo viaje hacia la noche, de E. O´Neill bajo la dirección de John Strasberg.

En televisión, ha participado en más de treinta producciones, tanto nacionales como extranjeras de habla inglesa. Destacar títulos como: SEVE, the Legend protagonizada en 2013, del oscarizado productor inglés Steven Evans. Para Antena 3 TV: El Marqués mendigoLa historia de Estrella, Padre Coraje o la muy premiada 11-M. Series de enorme éxito, como: Hospital Central, El Comisario, Arrayan, Al filo de la Ley, El auténtico Rodrigo Leal, Los Simuladores, Amar en tiempos revueltos, Yo soy Bea, Ángel o Demonio, ¿Hay alguien ahí?, Cuéntame, Isabel o La que se avecina. Actualmente protagoniza la serie Centro Médico en TVE1, desde 2016.

En 2015 fue nominado como Mejor Actor de Reparto en Teatro Musical, por su actuación en Priscilla Reina del Desierto (SOM Produce S.L.), en el que formó parte del elenco con el personaje de Bob, y en el que fue Director Artístico en Gira.